El Libro «Esencia de mi Pueblo» se presentó en Carlos Pellegrini

El Libro «Esencia de mi Pueblo» se presentó en Carlos Pellegrini

Gestiones E.C.

Anoche las Bibliotecas Estrada y Mármol, en las instalaciones de esta última (Planta Alta del Club San Martín) , presentaron el libro “Esencia de mi Pueblo”- Historia Ente Cultural Santafesino.

El evento contó con la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, el autor del libro Prof. Daniel Perazzo, la Coordinadora del Depto de Literatura Prof. Catalina Serdarevich y autoridades de las entidades culturales organizadoras y público en general.

Bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, dicho trabajo literario pertenece al Prof. Daniel Perazzo el cual promueve y difunde los inicios, vivencias y experiencias territoriales del Ente Cultural Santafesino, creado en junio de 2009.

Dicho material fue entregado a distintas instituciones educativas y culturales de la localidad perteneciente al Depto San Martín, junto a la entrega por parte de la legisladora nacional, de dos Códigos Civiles y Comerciales a las dos Bibliotecas Populares locales.

El Presidente del ECS Lic. Leonardo Carrozza manifestó su alegría y reconoció en el trabajo de Catalina Serdarevich a todos los referentes culturales que siguen apostando a la Cultura del interior. «Este espacio no conoce de colores partidarios. Sin lugar a dudas «la política» es una herramienta de construcción, fundamental para el desarrollo de estos proyectos territoriales». «Hoy estamos en nuestro mejor momento y vamos por más ofertas y beneficios culturales; es por esto que comenzaremos a incluir a las Bibliotecas Populares (faros culturales) que se encuentran organizados y posibilitan el acercamiento de nuestros artistas santafesinos para el desarrollo de los programas culturales que posee nuestro Ente Cultural Santafesino».

El Ente Cultural posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

“La cultura es un medio de vida, que debe enriquecerse todos los días a través de nuestro propio intelecto, con el constante aporte de creatividad que surge de cada ser humano, que piensa y elige crecer, con ideas personales, luchando por un mañana mejor, apostando a un futuro incierto o no, donde prime ante todo el deseo de superación, el crecimiento individual y grupal, la firme convicción, la construcción de ideas, la sana sabiduría.

Arriba