Una multitud disfrutó del «Coro Kennedy» en María Susana

Una multitud disfrutó del «Coro Kennedy» en María Susana

Gestiones E.C., María Susana

En el marco de las «Patronales 2015» y en una carpa montada que albergaba a más de 1000 personas de la localidad y de toda la zona; la Comuna de María Susana junto al Ente Cultural Santafesino permitieron desarrollar la “tercera secuencia cultural” establecida en esta gira por comunidades de la provincia de Santa Fe.

Con la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Norberto Antici  Integrantes de la Comisión Comunal, el Secretario de Cultura local y Presidente del Ente Cultural Santafesino, Lic Leonardo Carrozza, la Secretaria de Cultura de María Juana Prof. Romina Rodriguez Kern y un auditorio entusiasta y con ansias de disfrutar de un concierto: interactivo, participativo, divertido, dinámico y emotivo.

Norberto Antici agradeció la presencia del Coro Kennedy y la posibilidad de que a través del Ente Cultural y de su madrina la Diputada Claudia Giaccone comunidades como María Susana puedan tener ofertas culturales de primer nivel internacional como lo es el Coro Kennedy

La Diputada Nacional Claudia Giaccone remarcó que «este proyecto del Ente Cultural Santafesino es un espacio cada vez más abarcativo y federal». «Hoy estar con el Coro Kennedy en la comunidad de su Presidente quien fuera uno de los promotores de esta gira, nos llena de orgullo y genera mayores desafíos para continuar hacia adelante» : Juntos, Más y Mejor!

Leonardo Carrozza-Presidente del Ente Cultural manifestó su emoción y orgullo de lograr los sueños no solo para María Susana sino también para más de 60 comunidades que desean trabajar de manera mancomunada y productiva desde la Cultura. «Sabíamos que iba a suceder algo muy especial y deseo agradecer a cada vecino susanense por su predisposición y atención en cada detalle habiendo generado este hecho cultural sin precedentes en nuestra comunidad.»

A lo largo de 30 años el Coro Kennedy dirigido por Raúl Fritzsche, expuso sobre el escenario de San Martín de las Escobas los más diversos recursos: teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales, lenguaje de señas para sordos y otros elementos que dan marco a un espectáculo fuera de lo común. La música se pone en movimiento, generando una alternativa sonora y visual que resulta inédita para el mundo artístico y coral.

La jornada finalizó la interpretación de una obra musical en forma conjunta entre el Coro Comunal de María Susana y el Coro Kennedy, originando la satisfacción en cada uno de sus integrantes y la emoción de cada vecino de la localidad perteneciente al Depto. San Martín.

El Coro Kennedy con sus más de 65 integrantes,fue despedido de pie, generando un “hito cultural” que marcará los beneficios de trabajar de manera mancomunada y seguir sembrando cultura a través de la unión de los pueblos del Ente Cultural Santafesino.

Arriba