Muestras Fotográficas de «Compartiendo Cultura» visitaron Centeno

Muestras Fotográficas de «Compartiendo Cultura» visitaron Centeno

Centeno

El Ente Cultural Santafesino junto a la Comuna local a través del Programa “Compartiendo Cultura” el cual posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos; presentó en el marco de la 7ma Edición de la feria de Artistas y Artesanos desarrollada el 1 de noviembre en la localidad de Centeno a las Muestras Itinerantes “Buenezas de mi Pago” y «Si no podemos no existe»

«Buenezas de mi pago»

A través del Museo Municipal y la Dirección de Desarrollo Cultural de la ciudad de El Trébol dicha iniciativa, fue creada por el autor Ruben «Chacho» Pron quien señala:  “esta Muestra lleva este nombre  por oposición a maleza , que es como la gente considera habitualmente a este tipo de planta que hoy estamos viendo aquí, surge el nombre de las buenezas en función a la utilidad  y en el sentido de que por algo están en la naturaleza y seguramente tienen alguna propiedad que aún nos falta conocer, y además porque forman parte del paisaje que nos rodea , son parte de la vida de la cual nosotros también formamos parte”.

“Si no podemos, no existe”

Pertenece a la artista Belén Caballé ; las instantáneas fueron tomadas en la localidad de Wheelwright (Depto Gereneral López) y se enmarcan en el Día Internacional de la Mujer y en la convocatoria? #NiUnaMenos, llevada a cabo por la Secretaria de Cultura de la localidad perteneciente al Departamento General López.

Wheelwright se ubica a 20 km de la ciudad bonaerense de Colón, a 10 km del límite con la provincia de Buenos Aires y a medio camino entre las localidades de Pergamino y Venado Tuerto, siendo la Ruta Nacional 8 su principal vía de comunicación. Es la capital provincial de la Música.

 

 

“El Ente Cultural sigue promoviendo el trabajo cooperativo y  fortalecimiento entre pueblos y ciudades santafesinas mediante sus diversas manifestaciones culturales”

Arriba