La comunidad de Luis Palacios se adhiere al Ente Cultural Santafesino

La comunidad de Luis Palacios se adhiere al Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C., Luis Palacios

El Presidente Comunal Adrian Biyovich y su Secretaria de Cultura Soledad Sandoval, mediante nota de solicitud fundamentan la incorporación de la Comuna de Luis Palacios, comprometiéndose junto al resto de los integrantes de la Usina I a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”.

Motivo por lo cual el Ente Cultural Santafesino ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Luis Palacios: es una localidad argentina ubicada en el Departamento San Lorenzo de la Provincia de Santa Fe. Se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 34, la cual constituye su principal vía de comunicación vinculándola al noroeste con Lucio V. López y al sudeste primero con Ibarlucea y después con Rosario.

Antes de su fundación el paraje era conocido como Desmochado Abajo, San Luis y Estación La Salada. Este último nombre se debe a la salinidad del agua de los cañadones del lugar, y actualmente denomina a la estación de ferrocarril. Fue fundado en 1891 tras la donación de tierras de Luis Palacios e Indalecio Gómez. La principal actividad económica es la agricultura, pero también hay emprendimientos diversos como ranas, pollos, conejos y peces ornamentales, elaboración de chacinados, miel y queso de cabra.

Arriba