Carrizales se adhiere al Ente Cultural Santafesino

Carrizales se adhiere al Ente Cultural Santafesino

Carrizales

El Presidente Comunal Sr. Oscar Cattaneomediante nota de solicitud fundamenta la incorporación de la comunidad de Carrizales, comprometiéndose junto al resto de los integrantes de la Usina I a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”.

Motivo por lo cual el Ente Cultural Santafesino ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Carrizales (a veces llamada Clarke) es una comuna ubicada en el Departamento Iriondo, provincia de Santa Fe, Argentina.

El pueblo Carrizales (Clarke) fue fundado el 15 de noviembre de 1886 (fecha en que fue aprobada su traza en el Archivo General de la provincia de Santa Fe). Carrizales estación Clarke se encuentra a 65 km al norte de Rosario y a 117 km al sur de la ciudad de Santa Fe. Las vías del ferrocarril de Rosario a Díaz que pasa por la localidad de Clarke fueron inauguradas en 1880 y en 1888se inaugura la estación, la que es bautizada con el nombre del donante el Sr. Clarke. Al inaugurarse la estación y ser las tierras aledañas de una gran fertilidad, estas circunstancias aunadas atrajeron una considerable cantidad de agricultores y comerciantes para abastecerlos.

Este pueblo se levanta en una zona de numerosos carrizales , conocida desde tiempos remotos con el nombre de Carrizales de Medina, que fuera uno de los propietarios de esas tierras que luego fraccionó en lotes para su venta. Los títulos de propiedad más antiguos se remontan al año 1773, pero el gobierno provincial sólo los legalizó en el año 1823.

Arriba