El ciclo “Historias de Poetas Santafesinos” brilló en Armstrong

El ciclo “Historias de Poetas Santafesinos” brilló en Armstrong

Armstrong, Gestiones E.C.

“La Poesía es la única verdad”

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del casildense Yamil Dora, el Ente Cultural Santafesino presentó en la noche del viernes 6 en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento de Armstrong la segunda presentación del Ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos”

Dicha propuesta cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

En esta oportunidad la escritora invitada Beatriz Vignoli no pudo asistir por un circunstancial problema de salud, más la jornada se desarrolló con la presencia del coordinador del programa y el entusiasmo de los asistentes; hubo lectura de poemas de autores locales, y música con voz y guitarra de Juan Godoy y Gerardo Boggino.

Yamil Dora manifestó su agradecimiento a los organizadores, por permitir llegar a las distintas Bibliotecas Populares del interior santafesino junto a poetas muy reconocidos que necesitan descubrir el valor y la calidez de nuestras comunidades. “Hoy es muy importante destacar la apuesta del Ente Cultural Santafesino que junto a la Diputada Claudia Giaccone desean descubrir el alma de cada pueblo santafesino”.

El Ciclo “Historias de Poetas Santafesinos” continuará recorriendo las distintas Bibliotecas Populares con el siguiente cronograma:

Viernes 20 de mayo: Biblioteca Popular de Moises Ville. Poeta invitado: Sonia Scarabelli

Viernes 10 de junio: Biblioteca popular de Montes de Oca. Poeta invitado: Marcelo Cutró             

Viernes 24 de Junio: Biblioteca Popular de San Cristóbal. Poeta invitado: Santiago Alassia

Viernes 1 de julio: Biblioteca Popular “Nosotros” de Firmat. Poeta invitado: Leandro Llull

 

Arriba