«Forma y Color» pintó el suelo de Guillermina Milocco

«Forma y Color» pintó el suelo de Guillermina Milocco

Gestiones E.C., Sastre

«No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura.»

El domingo 29 en el Anexo del Liceo Municipal de Sastre se llevó a cabo el cierre de la Muestra «Forma y Color» perteneciente a la Usina I (centro-norte).

Desde las 15hs el cielo de la ciudad cabecera del Depto San Martin se pintaba de gris para que el recuerdo de la permanente Guillermina Milocco diga presente en su terruño, ese que la vio nacer y proyectarse.

Del evento participaron la Secretaria de Cultura local Lic. Anahí Gariglio, Equipo de Cultura Municipal, Directora del Museo Municipal Elisa Oitana, el Director de la Usina I (centro-norte) Lic. Martín Fraire, Prof. Catalina Serdarevich – Coordinadora del Dep. de Literatura del ECS, familiares y amigos de la Prof. Guillermina Milocco y artistas plásticos locales y de la región.

El Programa Cultural denominado “Forma y Color? posee como finalidad organizar múltiples y diversas muestras de Artistas Plásticos, los cuales expondrán sus trabajos en las diversas jornadas programadas dentro de las Usinas Culturales y de la Galería Virtual “Guillermina Milocco” , originando un espacio de interacción entre distintas personalidades (artistas), técnicas, y habitantes de nuestra región.

La muestra de la Usina I (centro-norte) contó con obras de las localidades de: Sastre y Ortíz, San Jorge, El Trébol, Montes de Oca, Centeno, María Susana y Tortugas.

Rubén Díaz llevó a cabo la conducción del evento y leyó la nota que hizo llegar la Diputada Provincial Claudia GiacconeMadrina del ECS- la cual manifestaba en uno de sus párrafos sobre el maravilloso presente del Ente Cultural Santafesino  «…es una gran emoción y satisfacción, observar plasmado todo el potencial creativo y productivo de distintos referentes culturales, los cuales fueron inspiración de Guillermina Milocco, hija de esta ciudad y patrocinadora activa del Ente Cultural».

Posteriormente se hizo lectura de la carta de la Familia Milocco a los integrantes del Ente Cultural Santafesino en donde detallaba todos los proyectos, propuestas, sueños, acciones de Guillermina describiendo su «don» de buena gente.

…Su carácter sencillo, humilde, respetuoso,  así como su creatividad y su sentido de la solidaridad, le permitieron ganarse el cariño y el respeto de todos los que la conocieron…

Este sueño cooperativo, solidario y participativo sigue su camino en permanente acción, inundando cada rincón santafesino de «formas y colores» haciendo de su presencia un verdadero «faro de luz»  promoviendo y disfrutando de la alegría del encuentro, dejando huellas profundas en la sociedad, para que cada uno pueda decir con pleno convencimiento: YO TENGO UN SUEÑO…

 

 

 

 

Arriba