“Ellas y las luchas por sus derechos” se expone en Montes de Oca

“Ellas y las luchas por sus derechos” se expone en Montes de Oca

Gestiones E.C., Montes de Oca

A través del programa “Compartiendo Cultura” perteneciente al Ente Cultural Santafesino; la Secretaria de Cultura de la Comuna de Tortugas pone a disposición de las distintas comunidades adheridas a dicho espacio cultural, la Muestra fotográfica “Ellas y las luchas por sus derechos” de Facundo Peralta.

Durante el desarrollo de la 9° Feria del Libro en la Biblioteca Popular Rivadavia de Montes de Oca el 10, 11 y 12 de junio se expuso esta nueva propuesta que girara por las distintas Usinas Culturales que integran dicho organismo santafesino.
“Ellas y las luchas por sus derechos”
Dicha propuesta rescata la procedencia ideológica de diversas mujeres argentinas que forman parte de un largo proceso de formación autodidacta que el autor fue realizando, acompañado por historiadores y ensayistas, acerca de la historia y el pensamiento de mujeres argentinas, radicales, socialistas, peronistas, comunistas y librepensadoras feministas, así como anarquistas contra-feministas.
El objetivo es dar a conocer y convertir a estas luchadoras en una herramienta, de la cual mujeres y hombres, puedan servirse para empoderarse y construir una sociedad un poco más igualitaria.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino

Arriba