Exitoso cierre de la gira de la «Cía nacional de Danza Contemporánea» en San Jorge

Exitoso cierre de la gira de la «Cía nacional de Danza Contemporánea» en San Jorge

San Jorge

La noche del sábado 16 en la comunidad perteneciente al Depto San Martín se disfrutó y se vivió una noche muy emotiva en el cierre de la gira santafesina de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

El elenco nacional perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación dirigido por la Prof. Margarita Fernández se presentó desde las 21hs en Sociedad Italiana, permitiendo que toda una región pueda disfrutar de estos eximios bailarines que forman parte de nuestra “cultura nacional” con las obras “8 pies” y “Tensión Espacial” .

Con la participación estelar del bailarín sanjorgense Pablo Fermani y con la presencia  de más de 700 personas todo un auditorio de pie, reconoció a estos talentosos artistas.

Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Dra. Lorena Oitana, integrantes del Ejecutivo Municipal, los Concejales Sres. Oscar Balbi y Mario Rodríguez, medios de comunicación y familiares de los bailarines.

A través de las gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la Compañia Nacional de Danza Contemporánea  se presentó del 13 al 16 de julio en las comunidades de: Reconquista, Alejandra, Helvecia y San Jorge en un recorrido federal, democrático y memorable que quedará marcado por mucho tiempo en los caminos de nuestra «provincia invencible».

Capacitación para todos.

Previo a la presentación, la Directora de la CNDC,  la prestigiosa Margarita Fernández, dictó una clase a bailarines de la localidad, en la Escuela de Danzas «En el Aire» de la Prof. Josefina Trucco.
Al finalizar, el Intendente Municipal Sr. Enrique Marucci y el Director de Cultura Lic. Martín Fraire hicieron entrega de unos presentes, los acompañó en este sencillo acto el bailarín local Pablo Fermani.

 

Arriba