Sastre: La Banda Municipal festejó sus 30 años

Sastre: La Banda Municipal festejó sus 30 años

Sastre

Para festejarlo, realizaron un almuerzo con parte de los 240 integrantes que pasaron por la agrupación. También estuvieron presentes ex docentes y profesores.

La Banda Municipal “Maestro Atilio Bianchi” celebró su 30º aniversario con un almuerzo, que contó con la presencia de integrantes y profesores que han pasado por la agrupación durante las tres décadas.

El reencuentro tuvo lugar este domingo en la sede del Jockey Club Sastre, del que también participó la intendente, María del Carmen Brunazzo, la secretaria de Cultura, Anahí Gariglio y personal del Liceo Municipal.

La popular banda fue formada en 1986 por la Escuela de Música “Maestro Atilio Bianchi”, que había sido creada por la Comuna local en mayo de 1984. En sus comienzos fue conformada por 45 integrantes, entre músicos y bastoneras, y bajo la dirección de gran Olindo Strada, quien estuvo al frente durante más de 25 años.

A Strada lo acompañó un plantel de destacados profesores entre los que se encontraban María del Carmen Ribotta de Blanco, Marta Giai de Chiavassa, Estela Diale de Molina y Teresa Zogbi de Mottura.

Entre aquellos primeros integrantes se destacaron Alejandro Aiassa, Luciano Armando, Oscar  Armando, Alberto Astesana, David Badariotti, Hernán Bernal, Diego Bernal, Mónica Broda, Patricia Broda, Roxana Broda, Aníbal Cagliero, Sonia Cagliero, Alejandro Calcaterra, Laura Calcaterra, Franco Cáneva, Fabio Carabajal, Claudia Cerino, Germán Chiavassa, Martín Cossiano, Alejandro Dechiara, Pablo Dechiara, Ezequiel Eberhardt, Ezequiel Erede, Patricia González, María Laura Mendoza, Esteban Molina, Daniela Molineris, Fernanda Molineris, Hugo Molineris, Claudio Morero, Paulina Mossello, Ariel Novasio, Mariela Occelli, Carolina Odasso, Alfredo Oitana, Evelyn Osswald, Romina Pasquali, Ivana Plese, María Eugenia Quinteros, Lorena Ribles, Alicia Ron, Lorena Rosso, Carolina Seveso, Ariel Torres y Guillermo Viglianco.

Desde su creación, han recorrido un largo camino de presentaciones en distintos eventos y en diversas fiestas en la región, la provincia, el país y en el exterior, donde siempre alcanzaron un gran reconocimiento. En octubre de 1995, realizaron un memorable viaje a Italia, con actuaciones en Monticello D’Alba y otras ciudades de la región del Piamonte.

Actualmente, la Banda Infanto Juvenil Municipal está conformada por unos 30 integrantes y es dirigida por los profesores Federico Cáneva, Emanuel Strada, Eloy Strada y Jesús Domínguez. Además, Mirta Oitana e Ivana Plese tienen a su cargo las coreografías de las bastoneras.

Luego del almuerzo se proyectó un video y se hizo entrega de un arreglo floral a las ex profesoras Marta Giai y María del Carmen Ribotta. El momento de mayor emoción fue para recordar al gran Olindo y a las profesoras de música “Tere” Zogbi y Estela Diale.

Arriba