«De Pueblo en Pueblo» y «Clave de Cuento 2016» extienden su recepción

«De Pueblo en Pueblo» y «Clave de Cuento 2016» extienden su recepción

Gestiones E.C.

El Ente Cultural Santafesino, informa que la recepción de obras literarias que conformarán los libros: “Clave de Cuento”y “De Pueblo en Pueblo 2016″ se extienden hasta el viernes 26 de agosto.

Dicha convocatoria tiene como finalidad la publicación impresa de producciones literarias realizadas por escritores de los pueblos y ciudades que conforman las VII Usinas Culturales.

“De Pueblo en Pueblo 2016”.

Podrán participar escritores adolescentes desde los 13 años y escritores adultos sin límite de edad, residentes en las localidades de las VII Usinas Culturales que integran el Ente Cultural.

Cada participante deberá presentar 1 (una) historia, anécdota o relato, de carácter inédito, cuya temática esté referida a los Mitos Urbanos, ficcionales o no, o donde se entremezclen la realidad con la fantasía y que lleven impregnado el sello de lo nuestro: las callecitas que nos rodean, esos lugares especiales, esa esencia que cada pueblo, cada ciudad lleva consigo.

El trabajo deberá ser enviado con su correspondiente título, nombre completo del autor y localidad por medio de correo a: depuebloenpueblo@enteculturalsantafesino.com.ar.

Consultar las bases en: http://enteculturalsantafesino.com.ar/depuebloenpueblo/

Clave de Cuento: 

Podrán participar todos los niños de 5to, 6to. y 7mo. grados residentes en las localidades de las VII Usinas Culturales que integran al Ente Cultural y el motivo para este nuevo año será el acontecimiento histórico: “Bicentenario de la Independencia Argentina 200 años de Patria”.

Cada niño enviará un texto literario basado en hechos reales o imaginarios (cuento- entrevista-poesía o cualquier otra trabajo donde se ponga de manifiesto la creatividad del niño) referido a esta temática: Patria, su valor; Libertad, Independencia, los acontecimientos históricos y sus protagonistas; nuestros próceres: su infancia, su vida, entre otra temática histórica.

Cada participante, en forma individual, deberá enviar la cantidad de 1 (una) obra con su propio nombre y apellido. Consignará la localidad, Taller Literario o Grado que cursa en la Institución Educativa.

El trabajo deberá ser enviado con su correspondiente título, nombre completo del autor y localidad por medio de correo a: clavedecuento@enteculturalsantafesino.com.ar

Consultar las bases en: http://enteculturalsantafesino.com.ar/clavedecuento/

Las producciones literarias serán recibidas desde el 15 abril hasta el 26 de agosto de 2016.

Esta nuevas ediciones literaria son auspiciadas por la Diputada Provincial Lic. Claudia Giaccone

 

Arriba