En la ciudad de Sastre ya se expone el Premio «Julio Migno»

En la ciudad de Sastre ya se expone el Premio «Julio Migno»

Gestiones E.C., Sastre

14466315_294952334224246_105538136_oEl Premio Provincial «Julio Migno» llegó a la cabecera del Depto San Martín siendo recibido en el despacho municipal por la Intendente María del Carmen Amero de Brunazzo y su Secretaria de Cultura Anahí Gariglio, para luego ser trasladado al Liceo Municipal, en donde será durante toda la jornada del miércoles 28.

La estatuilla es la imagen del sacerdote Florian Paucke, abrazando un niño indígena, la cual partió desde San Javier luego de un encuentro en la Iglesia de esa ciudad, siendo trasladado hasta Helvecia por una comitiva, continua con su recorrido por más de 90 localidades de la provincia de Santa Fe, posibilitando que cada rincón santafesino proponga aspirantes a esta recompensa: un premio que anhela tener el prestigio necesario para ser un digno reconocimiento a quien lo reciba.

Desde el Ente Cultural Santafesino se originó y organizó un recorrido provincial a través de los Centros Tradicionalistas, Comunas, Municipios, entidades educativas y culturales de más de noventa localidades posibilitando llegar a cada rincón santafesino con el premio que será entregado por segundo año consecutivo durante la “Fiesta de los Pueblos” el 5 de diciembre en la ciudad de Santa Fe.

El creador del premio, Alejandro Vivas, manifestó que “desde San Javier conocen que era el sueño del poeta Julio Migno que se tuviera un premio a nivel provincial, es por esto que se promueve esta imagen, representada por Florian Paucke, evangelizador jesuita, con una mano sobre el hombro de un niño aborigen, ya que se considera que con este encuentro se origina la verdadera unión de culturas”.

“En vida no obtuvo el homenaje que se merecen las personas de su estirpe intelectual y moral y este es el momento de la reivindicación”, señaló. “No se debe desconocer que sus obras han sido premiadas en el ámbito nacional e internacional y comparadas en el algún momento a la obra de José Hernández, denominándolo el “Martín Fierro de la Costa”, finalizó Alejandro Vivas.

Arriba