La muestra “Mujeres 200 años” comienza su gira provincial en la ciudad de Sastre y Ortíz

La muestra “Mujeres 200 años” comienza su gira provincial en la ciudad de Sastre y Ortíz

Gestiones E.C., Sastre

A través de las gestiones llevadas a cabo por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone ante el Ministerio de Cultura de la Nación, comienza su gira provincial la muestra itinerante denominada: “Mujeres 200 años”

La misma se expondrá a partir del jueves 15 hasta el domingo 25 de septiembre en el Salón Cultural sito en calles Emilio Ortíz y 9 de julio.

“Mujeres 200 años” es una exposición producida por la Casa Nacional del Bicentenario que se propone visibilizar a las mujeres en su participación en la historia argentina. Plantea lo femenino como punto de vista diferencial y, desde allí, pone en escena algunas zonas de tensión de nuestra historia política, social y cultural.

Gracias al trabajo conjunto realizado con instituciones provinciales, esta muestra, que se realiza en el marco del programa de itinerancias de la Casa, ha recorrido diferentes ciudades de las provincias de Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, La Rioja, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y San Luis, y continuará su gira por otras ciudades argentinas.

Documentos, textos, fotografías, obras de artistas contemporáneos y material audiovisual, componen el recorrido que permite al visitante aproximarse a los contenidos desde diversas perspectivas y da cuenta de la participación de las mujeres en la arena política, el mundo del trabajo, la acción colectiva y la educación. Además, aborda la vida familiar, la belleza y la violencia, siempre con la mirada puesta en los actos que erosionaron y desafiaron los prejuicios sociales como así también en aquellas prácticas que perpetuaron las tradiciones y, en algún punto, las desigualdades sociales.

El guión expositivo se basa en una investigación realizada por Dora Barrancos, socióloga y doctora en Historia; Mirta Zaida Lobato, doctora en Historia; y Laura Malosetti Costa, doctora en Historia del Arte.

Arriba