El Ente Cultural «Compartiendo Cultura» en la ciudad de El Trébol

El Ente Cultural «Compartiendo Cultura» en la ciudad de El Trébol

El Trébol, Gestiones E.C.

El Cacique Mocoví Alfredo Salteño (Colonia Dolores-Depto San Justo) junto a su hija, que visitaron a través del Ente Cultural Santafesino y en el marco de Fiesta de Arte, realizaron la “Ceremonia del Fuego” y la de los “Cuatro vientos”.

Con una pequeña hoguera, y con la comunidad alrededor, comenzó el ritual que pidió por una sociedad más justa e igualitaria y por mejorar la condición de todas aquellas personas que pasan hambre o que sufren algún problema.

Tomados de las manos, al ritmo del tambor, siguieron la tradición de nuestros aborígenes. Luego, el Cacique inició la ceremonia del viento hablando en su lengua nativa.

Fue un momento de mucho respeto y aprendizaje sobre quiénes fueron y son los verdaderos dueños de las tierras; aquellos pueblos originarios que habitaron el continente mucho antes que la civilización por así decirlo, y que fueron masacrados por los cultos y educados hombres del viejo continente.

Además de este ritual, en la jornada del miércoles visitaron distintos establecimientos educativos contando sus tradiciones y permitiendo a los chicos conocer la historia de otra manera.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino” 

Arriba