María Susana: Se presenta la pimera Misa dedicada al Papa Francisco

María Susana: Se presenta la pimera Misa dedicada al Papa Francisco

María Susana

La Academia de Canto y Coro Opera Studio prepara la primera misa cantada, creada en honor a nuestro Papa Francisco, que será estrenada en María Susana el próximo 11 de Diciembre a las 20 hs en la Parroquia San Roque.

La misma fue escrita por el maestro Nelson Coccalotto a solicitud de los responsables de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Rosario.

El pedido surgió por la posibilidad que el Papa Francisco visite la Argentina en el 2017, pero dada la negativa de esa visita se grabará en nuestra localidad para ser enviada a Roma como obsequio a nuestro Sumo Pontífice.

La 1° MISA ARGENTINA EN HOMENAJE AL PAPA FRANCISCO se llama “RECEN POR MI” y es una obra para homenajear a nuestro Papa y apoyar su labor a través de la música. En Rosario se presentará el día 17 de Diciembre en la Iglesia de Lourdes como regalo de cumpleaños al Papa siendo transmitida en directo al Vaticano. Con actuaciones de primeras figuras de la lírica de nuestro país, orquesta, y coro Opera Studio se interpretará una obra compuesta por nueve movimientos, cinco clásicos de la misa: Kyrie Eleison, Gloria, Credo, Santus y Agnus Dei y cuatro arias que expresarán características y valores del Papa Francisco: humildad, pobreza, misericordia y paz

Arriba