«Los Caminos del Acordeón» se exhibirá en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín

«Los Caminos del Acordeón» se exhibirá en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Gestiones E.C.

El audiovisual grabado durante el mes de noviembre de 2016 en las localidades de Villa Ana y Villa Guillermina se presentará en el 57° Festival Nacional del Folklore en la ciudad de Cosquín.

En el marco del Ciclo de Cine organizado por la Secretaria de Cultura de Cosquín, la producción santafesina podrá verse el jueves 26 a partir de las 20:30hs en el Auditórium “Adalberto Nogues” (Tucumán 1031).

“Los Caminos del Acordeón” cuenta con la coordinación del Ente Cultural Santafesino y la producción de la Diputada Provincial de Santa Fe Claudia Giaccone, formando parte de una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de la región litoral.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

Punto HD, de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

Arriba