Sastre: La comparsa “Penambí Berá” prepara una imponente apertura

Sastre: La comparsa “Penambí Berá” prepara una imponente apertura

Sastre

La celebración del Carnaval ya empieza a agitarse en Sastre. La Capital Provincial del Carnaval se prepara para vibrar con los festejos de sus populares corsos y la tradicional comparsa “Penambí Berá” ya se encuentra ultimando todos los detalles para la gran celebración que convoca multitudes.

Desde comienzos de año, el ritmo carioca inunda la ciudad y le pone clima de carnaval a las nochesdel verano sastrenes con los sonidos de la emblemática banda, con más de 50 años de trayectoria y la más reconocida en toda la región.

“Como todos los años tratamos de ser los más novedosos posibles”, adelantó Leandro Valdez, uno de los directores del grupo de músicos que conforma la comparsa “Penambí Berá”, junto Emanuel Strada y Federico Cáneva.

Antes de iniciar los ensayos nocturnos, el flamante director de orquesta, anticipó algunas novedades que presentarán en la fiesta carnestolenda 2017.

“Va a sorprender la apertura del carnaval. Será algo novedoso en varios sentidos, en la música que se va a escuchar y de la manera que se va a realizar de ahora en más”, indicó y confirmó que estará a cargo de la coreógrafa Milagros Mancilla y un grupo de pasistas que abrirán cada noche el carnaval, con la impronta de los que es el baile de salón.

Valdez adelantó que la música de la apertura es totalmente original y fue compuesta exclusivamente para la comparsa. “La gente va a escuchar en los vientos, temas que tiene que ver con las grandes bandas de Jazz fusionado con el carnaval, pero también habrá detalles que tiene que ver con un sonido un poco más rockero y toques de música electrónica, siempre tratando que no se pierda el ritmo carioca”, prometió.

“Tratamos de buscar que la música tenga que ver con la temática del carnaval, por eso las nuevas canciones que vamos a incluir están referidas al agua. Son cuatro o cinco temas nuevos, que son clásicos y que todo el mundo los reconoce enseguida, le contó a InfoSastre.

El músico ratificó que habrá canciones cantadas con las voces de Cintia Ginepro y Marcelo Valdez y aseguró que no faltará el himno del carnaval. “Oh! Penambí Berá, es algo que quedó establecido en el repertorio. Se va a mantener porque habla de la historia del comienzo de la comparsa y del carnaval”, sintetizó.

Por último, Valdez confirmó la 2° edición de la “Bajada de la Penambí Berá” para el viernes 3 de febrero. “Queremos que se convierta en una tradición, que sea una noche previa al inicio del corso, en la que todo el pueblo se prepara para recibir el carnaval”, dijo sobre el ritual.

Los integrantes de la banda, que este año tendrá entre 35 y 40 músicos, partirán desde el Liceo Municipal -lugar de ensayos- hacia plaza Independencia, donde habrá un servicio de buffet y música. En la recorrida tocarán los temas clásicos del carnaval para continuar poniéndole ritmo en la antesala del comienzo de los fabulosos corsos.

Fuente: Infosastre

Arriba