Con total éxito se llevó a cabo el 15° Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón

Con total éxito se llevó a cabo el 15° Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón

Gestiones E.C., San Jorge

Durante las jornadas del 24 y 25 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de San Jorge, el 15º Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón.

El mismo se desarrolló durante el último viernes en la Plaza San Martín y el día sábado en las instalaciones de Sociedad Italiana.

Bajo la organización de la Asociación Marchigiana de San Jorge y el apoyo de la Municipalidadde San Jorge, Diputada Provincial Claudia Giaccone, Senadora Cristina Berra, Ministerio de Cultura de la Nación y el Ente Cultural Santafesino,este prestigioso festival recibió a miles de visitantes que disfrutaron de la calidad de los encuentros, concursos y recitales del Acordeón.

En el marco del Festival se rodó el audiovisual “Los Caminos del Acordeón II” con presencia de músicos de comunidades del centro oeste santafesino.(ver aquí)

La excelencia de un grande

A través de las gestiones del Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, ante el Ministerio de Cultura de la Nación, se presentó a partir de las 22:30hs el Chango Spasiuk, quien llegó mediante el Programa “Festejar”,. El misionero deleitó con obras de excelencia a un público que lo premió de pie.

“Tristeza”, Km 11, Villa Guillermina, “El Camino” entre otros fueron los temas que enaltecieron un festival que revive nuestras raíces, uniendo distintas generaciones a través del acordeón. Jóvenes y adultos mayores, rememorando y celebrando la música viva.

El sueño del pibe…

Priscila Gonzalez de la localidad de Tortugas quien participó del documental “Los caminos del Acordeón II” recibió la noticia por parte del mismo Spasiuk de subir al escenario a compartir dos obras musicales.

La generosidad, simpleza y magia de los grandes quedo evidenciada en este maravillosa noche que reunió a talentosos músicos de distintos países y a un público expectante que agradeció con presencia y aplausos los momentos expresados por la maravillosa existencia de la “Música”

Ganadores del 15º Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón.

1°Jonhatan Pelliza – Neuquen

2° Danilo Cruces Barria-Chile

3° Joaquin Muñoz Donozo-Chile

 

Arriba