En María Susana junto a la Usina I se presentó el “Plan 2017” del Ente Cultural Santafesino

En María Susana junto a la Usina I se presentó el “Plan 2017” del Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C., María Susana

Este martes 28 en la comunidad perteneciente al Depto San Martín se llevó a cabo la Presentación del Plan Cultural 2017 del Ente Cultural Santafesino, en las instalaciones del Salón de la Juventud Agraria.

Del evento participaron el Presidente Comunal local Norberto Antici, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Secretario de Cultura local Leonardo Carrozza, el Director de la Usina I (norte) Ezequiel Gioannini, los Secretarios y representantes culturales de las comunidades de El Trébol, Sastre, Montes de Oca,Tortugas,San Jorge,Centeno, San martin de las Escobas, Carlos Pellegrini y Las Rosas.

Además el auditorio contó con la presencia de instituciones locales y artistas plásticos, músicos, escritores y actores, con el objetivo de promover y difundir los alcances y beneficios que permite el trabajo de regionalización cultural en todo el territorio santafesino.

La apertura estuvo a cargo de la magistral soprano Lucia Colmenero y de la tradicional Escuela Comunal de Danzas Folklóricas Añoranzas a cargo de Silvia Molinaris.

El presidente comunal Norberto Antici, manifestó que gracias a este espacio Maria Susana fue beneficiada con muchisimas actividades de primer nivel.

“Nuestro compromiso fue permanente a través de la labor de Leonardo Carrozza quien tuvo absoluta libertad y el compromiso por trabajar en pos a la cultura local,regional y provincial”.

Leonardo Carrozza-Secretario de Cultura Maria Susana, señalo que desde el Ente Cultural Santafesino se tiene siempre la necesidad de hacer, en forma colectiva, juntos, aprendiendo de cada comunidad que participa y forma parte de esta construccion permanente y constante.

La Diputada Giaccone remarcó en su mensaje la labor llevada a cabo por Carrozza durante su presidencia. “Leo se puso encima una provincia, recorriendo con entusiasmo y convencimiento este proyecto construido desde abajo, desde el mismo interior”. “Nos une la pasión y el amor por hacer”. Estoy convencida que los trabajos que nacen en forma humilde generando oportunidades y siendo solidos con el trayecto, poseen un fuerte desarrollo integral, transitando desde el propio interior el mensaje de integración y acción cultural”.

El ECS es un organismo cultural que promueve las políticas culturales de las comunidades de la provincia de Santa Fe, que posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

La Usina I (norte) se encuentra integrada por las comunidades de: Montes de Oca,Tortugas, El Trébol
San Jorge, María Susana, Centeno,Sastre y San Martin de las Escobas

Presentación de los programas

A cargo del Director de la Usina III (sur) se fueron presentando los programas, proyectos y actividades del Ente Cultural Santafesino para este 2017: De Pueblo en Pueblo, Clave de Cuento, Historias de Poetas Santafesinos, Pueblomania, Aromas Santafesinos, Brújula Cultural, Los Caminos del Acordeón I y II, Guitarras Santafesinas, Payadores Santafesinos, Forma y Color, Ojos de Santa Fe, Faros de Campo, Hacelo Corto,  Cooltura, Compartiendo Cultura, Cabildo Cultural Santafesino, Vademecum Cultural, Ámbito C,  “C + VOS”, El Teatro y la Historia, Premio Provincial “Julio Migno”, Presentación “De Palo a Pique”, Muestra itinerante de Florian Paucke y Arancio, Campeonato Provincial de Bolitas “Copa Dr Ernesto Masters, Coronado, “Asi nacen las canciones” Santa Fe de mi querer., III Encuentro de Gestores Culturales, Fiesta de los Pueblos.

Se entregó el material “Asi nacen las canciones”

La noche finalizó con la entrega del material “Así nacen las canciones” del compositor rafaelino Julían Ratti.

“Así nacen las canciones” es un herramienta de 12 minutos con 60 historias, logradas mediantes entrevistas al creador, el cual comenta el nacimiento de su obra musical.

“Estos micros radiales, nos permiten descubir desde un trabajo permanente y constante, realizado por Julian Ratti, una Santa Fe desde adentro con sus personajes y personalidades los cuales se vislumbran desde la propia canción”.

Arriba