En la ciudad de Las Rosas se presentó «Recen por mí», la obra dedicada al Papa Francisco

En la ciudad de Las Rosas se presentó «Recen por mí», la obra dedicada al Papa Francisco

Gestiones E.C., Las Rosas

A través del programa «Compartiendo Cultura» perteneciente al Ente Cultural Santafesino y el auspicio de la Diputada Provincial  Claudia Giaccone, incio su gira la obra “Recen por mi”, primera misa cantada creada en honor del Papa Francisco.

Bajo la impecable organización de E.C.A. Extensión Cultural Artística se presentó este último jueves 27 de abril, a las 21 horas, en la Parroquia Santa Rosa de Lima de la cabecera del Depto. Belgrano.

La obra escrita por el mismo Maestro Coccalotto, consta de nueve movimientos: cinco clásicos de la misa: Kyrie eleison, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei, y cuatro arias que expresarán características y valores de Francisco: humildad, pobreza, misericordia y paz.

Nelson Coccalotto manifestó su alegria de poder llevar esta propuesta artística a cada comunidad adherida al Ente Cultural Santafesino, agradeciendo a la Diputada Giaccone por su compromiso constante con las distintas manifestaciones culturales de nuestra provincia.

Del evento participaron: La Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Secretario de Cultura y Difusión Fernando Butto, el sacerdote Carlos Acosta, representantes de institucioones culturales, educativas e intermedias.

Marta Pons de Cavaglia señaló y difundó la agenda anual de ECA y resaltó la importancia del trabajo llevado a cabo por el Ente Cultural Santafesino, el cual nació en Las Rosas con veinte comunidades y hoy supera las cien. «Estos espacios permiten tener propuestas y actividades de estas caracteristicas en los lugares más pequeños y lejanos dentro de nuestra provincia».

“Compartiendo Cultura” tiene como finalidad intercambiar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

El evento conto con la declaración de la Cámara de Diputados y de Municipalidad de Las Rosas.

Arriba