En Ricardone se presentó el “Plan 2017” del Ente Cultural Santafesino

En Ricardone se presentó el “Plan 2017” del Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C., Ricardone

El último viernes 7 en la comunidad perteneciente al Depto San Lorenzo se llevó a cabo la Presentación del Plan Cultural 2017 del Ente Cultural Santafesino, en las instalaciones de Casa de la Cultura.

Del evento participaron el Presidente Comunal local Juan Carlos Doria, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal de Lucio V. López Pablo Sullivan, la Directora de la Usina I (sur) Lic. Marcela Geminale, la Secretaria de Cultura local Sandra Lorenzetti, el Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas y los referentes y responsables culturales de las comunidades que integran a dicha zona cultural.

Además el auditorio contó con la presencia de Instituciones locales y artistas plásticos, músicos, escritores y actores, con el objetivo de promover y difundir los alcances y beneficios que permite el trabajo de regionalización cultural en todo el territorio santafesino.

El acto contó con una fuerte presencia y participación de todos los integrantes de Casa de la Cultura a través de exposiciones artisticas, como así tambien en el armado del acontecimiento cultural que reunió a gran parte de la región.

La apertura estuvo a cargo de un video elaborado por la Profesora de Teatro y Plástica Natalia Vázquez y la interpretación de “O Sole Mio” a cargo del profesor Sebastian Bossi

El presidente comunal Juan Carlos Doria, agradeció la presencia de todos y señaló el trabajo permanente que se viene ejcutando desde el año pasado con el Ente Cultural Santafesino. “Para nosotros es muy importante integrarnos y que conozcan todo el potencial local para poder contribuir a enriquecer este proyecto cultural santafesino”.

La Diputada Claudia Giaccone señaló que se viene recorriendo cada rincón provincial inaugurando cada Usina y así poder explicar cada propuesta que ahora depende de las Secretarias de Cultura locales. “El Ente es un arma poderosa que posiblita la integración e inclusión entre santafesinos” El Ente Cultural Santafesino tiene olor a interior el cual nos cobija y nos guía en el día a día”

El ECS es un organismo cultural que promueve las políticas culturales de las comunidades de la provincia de Santa Fe, que posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

La noche cerró con una coreografía a cargo de la Profesora de Flamenco Betina Bonano y un exquisito lunch preparado por el taller de Cocina “Cocineritos” coordinado por Ivana Taborda y la elaboración de imponentes tortas preparadas por el Taller de Reposteria de Cristina Salvador.

La Usina I (sur)  se encuentra integrada por las comunidades de: Bustinza, Totoras, Clarke, Aldao, Capitan Bermúdez, Serodino, Correa, Lucio V. López, Luis Palacios, Villa Eloísa, Carrizales, Andino, Ricardone, Salto Grande, Ibarlucea y
Maciel.

La Directora de la Usina Lic. Marcela Geminale fue presentando los distintos programas culturales 2017:

De Pueblo en Pueblo, Clave de Cuento, Historias de Poetas Santafesinos, Pueblomania, Aromas Santafesinos, Brújula Cultural, Los Caminos del Acordeón I y II, Guitarras Santafesinas, Payadores Santafesinos, Forma y Color, Ojos de Santa Fe, Faros de Campo, Hacelo Corto,  Cooltura, Compartiendo Cultura, Cabildo Cultural Santafesino, Vademecum Cultural, Ámbito C,  “C + VOS”, El Teatro y la Historia, Premio Provincial “Julio Migno”, Presentación “De Palo a Pique”, Muestra itinerante de Florian Paucke y Arancio, Campeonato Provincial de Bolitas “Copa Dr Ernesto Masters, Coronado, “Asi nacen las canciones” Santa Fe de mi querer., III Encuentro de Gestores Culturales, Fiesta de los Pueblos.

Se entregó el material “Asi nacen las canciones”

La noche finalizó con la entrega del material “Así nacen las canciones” del compositor rafaelino Julían Ratti.

“Así nacen las canciones” es un herramienta de 12 minutos con 60 historias, logradas mediantes entrevistas al creador, el cual comenta el nacimiento de su obra musical.

“Estos micros radiales, nos permiten descubir desde un trabajo permanente y constante, realizado por Julian Ratti, una Santa Fe desde adentro con sus personajes y personalidades los cuales se vislumbran desde la propia canción”.

Arriba