Peña «El Amanecer» de Correa fue sede de la primera reunión mensual de la Usina I (Sur)

Peña «El Amanecer» de Correa fue sede de la primera reunión mensual de la Usina I (Sur)

Correa, Gestiones E.C.

El último lunes 24 en las instalaciones de Peña «El Amanecer» de Correa se llevó a cabo la primera reunión mensual de la Usina Cultural I (sur)  con motivo de avanzar, coordinar y acompañar el proceso de desarrollo de los distintos programas a llevarse a cabo durante el corriente año.

Desde las 19:30hs los Directores, Secretarios y referentes culturales de Correa, Totoras, Bustinza, Lucio V. López y Salto Grande se dispusieron a trabajar evaluando y proyectando el primer semestre de regionalización cultural.

La Directora de la Usina I (sur) Lic Marcela Geminale señaló que durante el encuentro se abordaron los primeros programas y proyectos que se ejecutaran con la intención de acordar y organizar las sedes y disponibilidades de cada uno de los participantes de dicha zona, como así tambien destacó que deberá desdoblar las reuniones debido al crecimiento geografico que tuvo su Usina.

“Forma y Color”, “Cooltura”, “De Pueblo en Pueblo”, “Clave de Cuento”, “Compañía Nacional de Danza Contemporánea, «Compartiendo Cultura» “Pueblomanía” «III Encuentro de Referentes Culturales y el Torneo Provincial de Bolitas” fue el temario abordado durante la prmera jornada de integración cultural.

La próxima reunión con el resto de las comunidades será en la ciudad de Capitan Bermúdez el miércoles 26 de abril.

La Usina se encuentra integrada por: Aldao, Bustinza, Carrizales, Ibarlucea, Correa, Totoras, Capitan Bermúdez, Serodino, Lucio V. López, Luis Palacios, Maciel, Oliveros, Pueblo Andino, Ricardone, Salto Grande, Totoras, Fray Luis Beltrán

El ECS es un organismo cultural que promueve las políticas culturales de las comunidades de la provincia de Santa Fe, que posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

Arriba