Carrizales llevó adelante su instancia local del «Torneo Provincial de Bolitas»

Carrizales llevó adelante su instancia local del «Torneo Provincial de Bolitas»

Carrizales

En la jornada del 26 de junio en el Predio del Ferrocarril, se llevo a cabo el “Primer Campeonato local de Bolitas” en Carrizales.

Dicho evento está enmarcado en la propuesta del Ente Cultural Santafesino donde dicha localidad integra la Usina I (sur).

Se vivió, sintió y experimentó múltiples emociones ante un juego que atraviesa varias generaciones. La organización, agradece a todos los que hicieron posible y fueron parte de esta hermosa actividad.

De esta manera comunidades de distintos puntos de la provincia de Santa Fe realizan esta propuesta a la que hasta el momento adhieren más de cien localidades, para ir cumpliendo el propósito de difundir no solo este juego  tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

Este “Primer Campeonato Provincial de Bolitas” es organizado y auspiciado por el Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, y la Empresa “Tinka” (Primera Fábrica de Bolitas de Argentina, ubicada en San Jorge).

 “Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, según reconoció el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti.

Los ganadores de la instancia local de la comunidad perteneciente al Depto Iriondo fueron:

Categoría A:  Matías Acevedo

Categoría B: Kevin Avalos

Categoría C: Kevin Moreno

Categoría D: Roberto Gaitan, Ricardo Mayia y Juan Carlos Barrera

El certamen contará con instancias locales como las nombradas, a desarrollarse durante el mes de mayo y junio;  luego seguirán las regionales (julio) y la gran final en la ciudad de San Jorge (agosto,) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

Arriba