El baterista de Jorge Rojas capacitó a toda una región junto al Ente Cultural Santafesino

El baterista de Jorge Rojas capacitó a toda una región junto al Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C., San Martin de las Escobas

El último sábado 10 por la mañana en el Bar «El Pueblo» de la localidad de San Martin de las Escobas se llevó a cabo la “Clínica de Batería” organizada por el Taller de Música, el Ente Cultural Santafesino, y la Diputada Provincial Claudia Giaccone. 

El auditorio se colmó de grandes y chicos, músicos y público de las localidades perteneciente al depto San Martin, San Vicente, Gálvez, San Jorge y Cañada Rosquín que presenciaron a un gran  artista.

Además se contó con la presencia de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la Secretaria de Cultura local Prof. Pilar Deicas y el Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas.

La llegada de Horacio “Achi” Bevilacqua permitió cumplir con uno de los objetivos primordiales del Ente Cultural, el cual es capacitar y llegar a cada rincón de nuestra provincia con propuestas accesibles y de primer nivel.

En primer lugar, “Achi” Bevilacqua hizo un solo de batería demostrando su enorme talento. Seguidamente, dictó la Clínica en la parte más técnica, explicando detalles y cuestiones para un mejor uso del instrumento.

“Me voy muy contento y agradecido por la recepción y el trato que tuvieron durante estos tres días. Felicito a los organizadores por llevar esta propuesta adelante con la posibilidad de brindar un espacio de conocimientos y encuentros entre los músicos de las distintas regiones que comprende este Ente Cultural”,sinceramente uno desde chico desea tener estas posiblibidades en sus localidades, Yo no las tuve por eso les digo que la aprovechen al máximo; manifestó Horacio “Achi” Bevilacqua

Diego Araya, uno de los responsabales del Taller de Música agradeció la presencia de todos y remarcó el trabajo que se viene realizando desde hace varios años en el Ente Cultural. “Esta es la primera de muchas actividades proyectadas por este espacio que permite que muchosjóvenes se acerquen a la música y toquen por primera vez un instrumento.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone, manifestó su alegría de seguir transitando con propuestas de este nivel, las cuales son expuestas para cada expresión artística. “Agradecemos el acompañamiento de todas las comunidades distribuidas en nuestro territorio santafesino y seguiremos apostando a la regionalización cultural con actividades que incluyan y capaciten a a todos

El final fue a pura música, interpretando varias canciones de folklore y rock, junto a los Profesores del Taller de Música, deleitando a los presentes.

Con la sensación que deja cada evento dispuesto por este Ente Cultural Santafesino; “trabajar desde la cultura con igualdad, diversidad e inclusión hacia mayores encuentros entre los habitantes de nuestras comunidades “para sí” y para todos”.

Arriba