Magistral charla del Prof. Victor Carrivale en la Biblioteca Popular de Oliveros

Magistral charla del Prof. Victor Carrivale en la Biblioteca Popular de Oliveros

Gestiones E.C., Oliveros

El último sábado 1 de julio desde las 16hs en la Biblioteca Popular José Pedroni de la comunidad de Oliveros, a través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la organización del Ente Cultural Santafesino; el Prof. Victor Carrivale-Director del Museo de Artes Visuales Orlando Ruffinengo de la ciudad de Gálvez, brindó una charla denominada “Movimiento Pictóricos desde el Impresionismo”.

La misma se desarrolló en el marco del programa “Forma y Color” con el objetivo de jerarquizar la demanda de cada artista plástico perteneciente a cada una de las Usinas Culturales.

Durante la jornada tuvo lugar la presencia de la música, la poesía y las artes plásticas junto a la  presencia del Coro y la Orquesta de la Biblioteca José Pedroni.

Del acontecimiento participaron las autoridades de la institución cultural local, la directora de la Usina I (sur) Marcela Geminale, los secretarios de cultura de Zavalla Hugo Paccioretti, de Maciel Luciana Aquino y de Ibarlucea Marisa Blando.

Geminale expreso que «la actividad fue altamente fructífera permitiendo disfrutar y compartir del conocimeinto del destacado ciudadano galvense Prof. Victor Carrivale».

Posteriormente a la la excelentisima exposición de Carrivale se generó otro espacio interactuando mediante la experiencia y el análisis del Director del Museo de Artes Visuales Orlando Ruffinengo con los artistas y docentes de pláticas que expusieron en la comunidad perteneciente al dpto. Iriondo.

“Forma y Color” nació junto al Ente Cultural Santafesino y fue creciendo en participación y extensión territorial, posibilitando el encuentro y la inclusión mediante la manifestaciones artisticas de los diversos exponentes culturales en artes plásticas.

Arriba