San Jorge: Ya se prepara la gran final del «Torneo Provincial de Bolitas»

San Jorge: Ya se prepara la gran final del «Torneo Provincial de Bolitas»

Gestiones E.C., San Jorge

Durante la tarde del jueves 17 de agosto en el Complejo Cultural Municipal, los Directores de la Usina II Maximiliano Depetris y VII Ernesto Paulón se reuniéron con la Subsecretaria de Cultura de San Jorge Prof. Patricia Ambrosioni, el Director de Cultura Gabriel Comba, la Directora de Deportes Betiana Farias y Adrian Ñañez  propietario de la Fabrica Tinka, se reunieron para llevar a cabo la planificación de la gran final del «Torneo Provincial de Bolitas» a desarrollarse el Domingo 17 de septiembre en la ciudad de San Jorge.

El Ente Cultural Santafesino, la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la Empresa “Tinka” (Primera Fábrica de Bolitas de Argentina ubicada en San Jorge) organizaron y auspiciaron este «Primer Campeonato Provincial de Bolitas Copa Dr. Ernesto Masters».

La propuesta se extendió en más de cien comunidades santafesinas buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen contó con competencias locales y regionales desde el mes de mayo y la gran final tendra a la ciudad de San Jorge como sede, posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal y descubran otras propuestas como la muestra del coleccionista rosarino Teogilo «Pilo» Gonzalez Navarro.

El Domingo 17 de Septiembre San Jorge recibirá a los participantes clasificados a la final provenientes de las distintas Usinas Culturales. Entre ellos se destacan las comunidades de: Florencia, Las Garzas, Romang, Las Toscas, Sarmiento, Ramona, María Juana, San Guillermo, San Cristobal, Monte Oscuridad, Hersilia, Monje, Carrizales, Oliveros, Serodino, Tostado, Monte Vera, Recreo, Gessler y otras comunidades del centro y del sur santafesino, que aún deben disputar su intancia regional.

Arriba