El Ente Cultural Santafesino y el Corredor Cultural de Sierras Chicas se reunieron en Villa Allende

El Ente Cultural Santafesino y el Corredor Cultural de Sierras Chicas se reunieron en Villa Allende

Gestiones E.C.

Durante la mañana del sábado 4 en la ciudad de Villa Allende las Directoras de Cultura de dicha comunidad Virginia Piscitelli y Patricia Molina de la ciudad de Mendiolaza, mantuvieron una reunión con el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti, el Coordinador de dicho organismo Prof. Fernando Banegas y el Director de la Usina VII Ernesto Paulón, con la finalidad de seguir profundizando la coordinación de ambos territorios provinciales, los integrantes del Ente Cultural Santafesino expusieron sobre los alcances del trabajo en red y el desarrollo de los procesos de regionalización cultural.

Las representantes de los municipios cordobeses forman parte del Corredor Cultural de Sierras de Chicas y vienen manteniendo encuentros y capacitaciones con el Presidente del Ente Cultural Santafesino desde principio del corriente año.

Javier Donetti manifestó su satisfacción por este primer encuentro entre representantes de ambos espacios provinciales proyectando un trabajo interprovincial que acrecente una agenda en común, con espiritu de integración, fortaleciendo los lazos culturales de pueblos y ciudades de la región centro del país.

El Corredor Cultural de Sierras Chicas se encuentra integrado por los municipios de: Mendiolaza, Villa Allende, Unquillo, Rio Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja,  Jesus Maria y Saldan.

El Ente Cultural Santafesino está constituido por 120 comunidades santafesinas distribuidas en siete regiones (Usinas Culturales) las cuales interaccionan y se relacionan logrando acuerdos y políticas culturales que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

Arriba