Imponentes Carnavales Catereté de Salto Grande

Imponentes Carnavales Catereté de Salto Grande

Salto Grande

Este sábado 17 finalizaron Los Carnavales Catereté de Salto Grande organizados por el Club Atlético Provincial.

Mas 1500 personas transitaron las 2 cuadras de la avenida San Martín que todos los meses de Enero y Febrero se convierten en el Corsódromo saltograndense para disfrutar del paso de la Comparsa Catereté que este año tomó la temática de los Superheroes y Villanos .

La jornada inició desde las 22 horas con el paso de las carrozas y disfrazados para luego darle el paso a los Cateretitos que disfrutaron con alegría el corsódromo saludando a sus familiares, compañeros y amigos.

El evento contó con la presencia de la Diputada Provincial Claudia Giaccone quien entregó la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe, al Presidente del Club Mauricio Cozzi, acompañando dicha entrega  la Secretaria de Cultura de la comuna Viviana Maccari y el Senador Provincial Hugo Razetto. 

Luego fue el turno de La Comparsa que comenzó a transitar por última vez las blancas calles de la avenida San Martín. El movimiento carnavalero se apoderó de la noche al ritmo que generaban la Batucada de Catereté y Banda Iébale, que tocaron todas las noches en vivo.

Los tambores, redoblantes, palillos, guitarras, batería, trombón, saxo y demás instrumentos se apoderaron de las notas que generaron la música que se propagó a lo largo y ancho de las 2 cuadras y repercutió en cada cuerpo de los bailarines y personas que dijeron presente y demás colaboradores que vivieron 2 horas de un sin fin de movimientos que durante el año seguramente no realiza.

Así” El Carnaval” pasó a ser el protagonista en la vida de todos y sábado más, pero este especial por el cierre.

Al finalizar el paso de la comparsa los integrantes regresaron al centro del Corsódromo para disfrutar por última vez de esa música alocada y pegadiza rioplatense que es parte de un pedazo de la película de cada uno.

Ya todos reunidos se procedió a la tradicional quema del Rey Pagano: El Rey Momo se despidió a la fuerza generando un caudal de luz limitado pero intenso como lo es el carnaval. Mientras el Rey se consumía en su tristeza final, los Fuegos Artificiales iluminaron el cielo saltograndense por más de 3 minutos con una explosión constante multicolor que generaron gritos y aclamaciones de desahogo por el logro del objetivo.

Un cierre a todo carnaval que tuvo como paso final sobre el escenario a Mario Pereyra y Malupa

Arriba