El libro “Ricardo Visconti Vallejos la leyenda de… A Villa Guillermina” se presentará en Oliveros

El libro “Ricardo Visconti Vallejos la leyenda de… A Villa Guillermina” se presentará en Oliveros

Gestiones E.C., Oliveros

El domingo 11 de marzo a partir de las 19 hs en la Biblioteca Popular Jose Pedroni de Oliveros, se presentará el libro “Ricardo Visconti Vallejos la leyenda de… A Villa Guillermina” del autor Gustavo Toranzo.

Dicho material literario cuenta con el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y será promovido por el Ente Cultural Santafesino en todo el territorio provincial.

Su autor Gustavo Toranzo es un joven investigador, dedicado a rescatar historias de nuestro norte provincial, apoyado por el Ente Cultural Santafesino; recorriendo y poniendo en valor parte de la vida de Ricardo Visconti Vallejos autor de la letra del legendario Chamamé “A Villa Guillermina”, un clásico de clásicos en la música litoraleña tan arraigada en los pueblos forestales y la región norte de nuestra provincia.

Gustavo Iván Toranzo – Villa Guillermina

Es Técnico en Equipamientos e Instalaciones Electromecánicas. Actualmente cursa la carrera de Arquitectura y Urbanismo (FAU) en la Universidad Nacional del Nordeste, (Resistencia –Chaco) y forma parte de la Coordinación General de la Pre Fiesta Nacional y del Mercosur de Chamamé, Sede Villa Guillermina.

Desde niño estuvo vinculado a la música del litoral y a la historia forestal, que estudió e investigó. En 2005 se capacitó como Guía en Turismo Regional. Colaboró en publicaciones, ediciones y notas participando en congresos y conferencias relacionadas con la temática histórica regional. Promotor del turismo cultural y defensor del patrimonio histórico, Fue Coordinador General del Campamento Cultural “Chaco santafesino” y Presidente de la Asociación de Rescate de la Cultura Forestal (2014-2017) a la que estuvo vinculado desde su adolescencia. En 2015 publicó el libro Villa Guillermina, Historia y Arquitectura. En 2017 Recuerdos del Templo de Villa Guillermina, junto a Inés Paula Berry. Presentará próximamente las obras: “Ricardo Visconti Vallejos, La Leyenda de A Villa Guillermina” Cecilio Romaña Berón de Astrada, una Huella en la Medicina” y “El Maquinista del Tren Cañero, un Personaje de Villa Ocampo”.

Arriba