El Trébol: Se realizó el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El Trébol: Se realizó el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El Trébol

En la mañana del sábado 24 de marzo, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en el 42° aniversario del Golpe Cívico y Militar del 76.

En el “Lugar de la Memoria”, autoridades del Ejecutivo y Legislativo, instituciones locales, alumnos de los establecimientos educativos y culturales de la ciudad, y público en general, se reunieron para recordar a las 30 mil víctimas del genocidio.

En el inicio, la profesora Soledad Rosso, quien llevó adelante el acto, expuso unas sentidas palabras que dieron paso a la entonación del himno nacional argentino, interpretado por el músico local Roberto Cravero.

Posteriormente, el párroco Marcelo Blanch realizó una bendición y luego, el periodista Rubén “Chacho” Pron realizó una muy buena intervención, en donde habló  y contextualizó esa historia negra argentina con el presente, y marcó los porque y la importancia de mantener siempre viva la memoria y el NUNCA MÁS.

A continuación, Carina Meynet y Roberto Cravero, autora de la letra y compositor musical respectivamente, presentaron una canción titulada “Capullos de seda”, que dejó a muchos con lágrimas en los ojos.

Luego, tomó la palabra el director de Cultura y Relaciones Institucionales Jorge Meynet y en el final, se colocaron claveles en el cenotafio que recuerdas a los 30 mil desaparecidos, entre ellos, a los ciudadanos locales, Carlos Bosso y María Salinas, Alicia Burdisso y Luis Tealdi.

Muestras

En acto también tuvo una muestra fotográfica realizada por la periodista Melisa Barrios, titulada “Buscándolos”, en donde se busca reflejar la ausencia de las desaparecidos, la necesidad de encontrarlos, no sólo físicamente, sino de encontrar sus ideales, de recordar lo que fueron, su lucha, su sufrimiento y su esencia.

Al mismo tiempo, Pron realizó una presentación gráfica periodísticas con datos y lugares donde estuvieron o secuestraron a las víctimas de El Trébol.

Arriba