En la ciudad de El Trébol se desarrolló la primera reunión mensual de la Usina I (norte)

En la ciudad de El Trébol se desarrolló la primera reunión mensual de la Usina I (norte)

El Trébol, Gestiones E.C.

El martes 10 en el Centro Cultural Cervantes de la ciudad de El Trébol el Director de la Usina I Jorge Meynet fue quien les dio la bienvenida y expresó: “Queremos aprovechar estas reuniones para presentar las metas de este espacio de construcción colectiva, donde asociativamente se van diseñando y gestionando políticas culturales en toda la región”

“De esta manera compartir expresiones, tradiciones, actividades, que empiezan siendo locales pero luego pueden trasladarse a la región y a otras zonas geográficas es importante para todos nosotros. No importan los colores políticos, el Ente se formó para sumarnos a estos espacios culturales con identidad propia,”, resaltó.

Seguidamente la Coordinadora de Literatura Catalina Serdarevich explicó las bases de la convocatoria 2018 para “Clave de Cuento” y «De Pueblo en Pueblo” que están vigentes desde el 19 de marzo.

Luego se pasó a informar sobre “Aromas Santafesinos”, “De Pedroni a Pavese ida y vuelta”, “Francotrinadores”, “Pueblomanía” y “Lazaro Flury”.

Se coordinó la gira de la Muestra de «Juan Arancio» que se presentó en el El Trébol y continuará su recorrido por María Susana, Sastre y San Martín de las Escobas quedando abierta la posibilidad de que la reciba otras localidades de la Usina I (Norte)

En la reunión de directores del ECS que tendrá lugar el próximo 12 de abril en Santa Fe se llevará la inquietud de realizar el contacto con Achi Bevilaqcua para la realización de Clínicas de Batería, y a Gustavo Toranzo para la presentación de sus trabajos desde Villa Guillermina.

Los integrantes de Cultura de San Jorge ofreció la muestra itinerante de Jorge Mattalía un artista cordobés que pasó su infancia y adolescencia en la ciudad de San Jorge, el cual obtuvo importantes premios dentro y fuera del país, dejando de exponer y participar en 1960 a raíz de la dictadura militar. La obra está compuesta por 10 cuadros de 1,00 x 1,00 enmarcados, con infografía  del artista y sus obras.

Leonardo Carroza explicó la repercusión del programa “Hacelo Corto” y la posibilidad de realizar talleres para cortometrajes.

“Cooltura” tendrá lugar en Rosario y “Forma y Color” en Santa Fe, para que tanto diseñadores textiles como artistas plásticos puedas presentar sus prendas u obras en grandes ciudades, mostrando la riqueza que tiene Santa Fe.

También se presentó el “II Torneo Provincial de Bolitas” en las tres instancias: local, regional y final.

Se dio a conocer el concurso fotográfico “Ojos de Santa Fe” para fotógrafos y aficionados este año la temática serán las plazas.

Se habló de  la importancia del “Cabildo Cultural Santafesino”, la “Cena Aniversario” y el cierre de año con la “Fiesta de los Pueblos”.

Dicha Usina Cultural se encuentra integrada por: Sastre –Departamento San Martín, San Jorge –Departamento San Martín, El Trébol–Departamento San Martín, María Susana –Departamento San Martín, San Martín de las Escobas – Departamento San Martín, Montes de Oca – Departamento Belgrano, Tortugas – Departamento Belgrano, Centeno – Departamento San Jerónimo, Las Parejas-Depto Belgrano, Casas-departamento San Martín y Las Bandurrias-departamento San Martín.

Arriba