La comunidad de Díaz disfruta de las “Mandalas Santafesinas”

La comunidad de Díaz disfruta de las “Mandalas Santafesinas”

Díaz, Gestiones E.C.
En el marco del Programa “Compartiendo Cultura” del Ente Cultural Santafesino y del 10° aniversario de existencia;
en el local de la Casa de la Cultura de la localidad de Diaz ya se expone la Muestra itinerante “Mandalas Santafesinas”.
La misma se podrá visitar los dias 27, 28, 29 y 30 de Abril en horario de 17 hs a 20 hs.
En este espacio cultural se desarrollan diversos talleres, a saber: de pintura, tejidos, Danzas españolas, folckore, tango, Yoga, Zumba, y que junto a la Biblioteca y a las instituciones educativas aportan, forman y acompañan a toda la comunidad a crear una identidad cultural.

Los artistas romanenes que fundaron este trabajo fueron motivados desde la inspiración y la temática del Río. 

Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis;  Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.

Las Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India.

Es importante destacar que a través de su recorrido por las distintas comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino se le suma una nueva “Mandala” confeccionada por artistas plásticos o integrantes del espacio cultural de la localidad visitada.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino” 

Arriba