Las “Mandalas Santafesinas” recorren comunidades de la Usina I del Ente Cultural Santafesino

Las “Mandalas Santafesinas” recorren comunidades de la Usina I del Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C.

En el marco del 10° aniversario del Ente Cultural Santafesino la Muestra Itinerante de “Mandalas Santafesinas” recorre comunidades de la Usina (sur).

Maciel, Monje, Díaz, Carrizales, Lucio V. López, Bustinza y Villa Eloísa serán las comunidades que formaran parte del recorrido provincial.

La misma llega en el marco del Programa “Compartiendo Cultura”, naciendo a través de la iniciativa de catorce artistas plásticos de Romang, recorriendo las comunidades de la Usina II, IV y VII.

Los artistas romanenes que fundaron este trabajo fueron motivados desde la inspiración y la temática del Río.

Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis;  Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.

Las Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India.

“Compartiendo Cultura” tiene como finalidad intercambiar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Es importante destacar que a través de su recorrido por las distintas comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino se le suma una nueva “Mandala” confeccionada por artistas plásticos o integrantes del espacio cultural de la localidad visitada.

El Director de la Usina I (sur) Claudio Pellegrini ya informó el calendario del recorrido como así también la importancia de “visibilizar el arte desde la diversidad a través de las distintas “Mandalas” que se van sumando en cada una de las estaciones territoriales enmarcada en dicha gira cultural”

 

 

 

 

Arriba