El Ente Cultural Santafesino arribó a la ciudad de Las Parejas

El Ente Cultural Santafesino arribó a la ciudad de Las Parejas

Gestiones E.C., Las Parejas

En la ciudad de Las Parejas, en ocasión de realizarse la segunda reunión mensual de la Usina I Norte, el último lunes 7, se convocaron en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, el Intendente Horacio Compagnucci, la Secretaria de Cultura Erica Molteni y la representante cultural Noelia Pagotti, quienes oficiaron de anfitriones.

El  Director de la Usina I  (Norte) Jorge Meynet tras agradecer la recepción destacó la importancia del Ente Cultural Santafesino como una construcción colectiva, asociativa y voluntaria a partir de una agenda nutrida y diversa que tiene como objetivo el trabajo de toda una región, pudiendo difundir toda la riqueza que tiene la provincia santafesina.

La exposición “Forma y Color” tendrá lugar el 31 de mayo en Santa Fe, motivo por lo cual se evaluó  que localidad participará, siendo cuatro localidades quienes ya entregaron sus cuadros.

Se recordó las fechas de cierre para los proyectos literarios “De Pueblo en Pueblo”, “Clave de Cuento” y “De Pedroni a Pavese”.

Se fijaron las fechas en cada localidad para la etapa local del “Encuentro de Bolitas” y para la muestra “Juan Arancio, Paisaje y Corazón de Santa Fe”. También se establecieron fechas para Montes de Oca y Las Parejas para “Los Caminos del Acordeón”.

Se puso en consideración el Curso-Taller para alumnos de profesorado inicial “Leyendo a Julio Migno”, la clase de cerámica con el sanjavierino Nestor Lanche, “Faros de Campo”, la Clínica de Batería con Achi Bevilacqua. “Francotrinadores” , “Cooltura” y “Faros de Campo”

Se decidió que la muestra itinerante del artista Jorge Mattalía ofrecida por la ciudad de San Jorge comience a recorrer la Usina I Norte a partir de junio.

Se habló de  la importancia del “Cabildo Cultural Santafesino”, la “Cena Aniversario” y el cierre de año con la “Fiesta de los Pueblos”.

Los asistentes a este segundo encuentro fueron: Director de la Usina I (Norte) y Director de Cultura El Trébol Jorge Meynet, Asistente Usina I (Norte) y Secretario de Cultura de María Susana Leonardo Carroza, Secretaria de Cultura de Sastre Anahí Gariglio, Responsable Liceo Municipal de Sastre Gonzalo Biotti, Directora de Cultura y Educación de Las Parejas Erica Molteni, Representan de de Cultura de Las Parejas Noelia Pagotti, Directora de Cultura de San Jorge Andrea Canalis, Representante de Cultura de San Jorge Noelia Banchio, Representante Cultura Montes de Oca Julián Lencina, Representante de Cultura de Tortugas Isabella Perazzo, Secretaria de Cultura Centeno Marta Bono.

Arriba