En la ciudad de Sastre se inauguró la muestra “Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe”

En la ciudad de Sastre se inauguró la muestra “Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe”

Gestiones E.C., Sastre

La Muestra itinerante llegó a la cabecera del depto San Martin y se presentó en el Anexo del Liceo Municipal.

Desde las 20hs con un nutrido auditorio se dio apertura junto a la presencia de la Diputada provincial Claudia Giaccone, el Presidente del Concejo Municipal Oscar Cagliero, la Secretaria de Cultura local Anahi Gariglio, el responsable del Liceo Municipal Gonzalo Biotti, el Secretario de Cultura de María Susana Lic. Leonardo Carrozza e integrantes del gabinete municipal.

La exposición del pintor santafesino fue declarada de interés cultural por el Honorable Concejo Municipal y podrá ser visitada durante los días 12 y 13 de mayo.

La jornada de apertura contó con una maravillosa y exquisita presentación del Coro Municipal «Ciudad Sastre» dirigidos por la Prof. Marta Giai, el cual cautivó a los presentes con obras de Ramón Ayala, Teresa Parodi, Tarrago Ros entre otros.

Con el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y en el marco del 10° Aniversario del Ente Cultural Santafesino, esta muestra itinerante denominada “Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe”, seguirá su recorrido por las comunidades de: San Martín de las Escobas, San Jorge, Las Parejas y Tortugas.

La propuesta cultural integrada por 18 obras originales del pintor, dibujante, ilustrador e historietista, permite descubrir todo su potencial y sumergirse en la idiosincracia de la costa santafesina.

Juan Arancio nació el 24 de agosto de 1931 en la capital provincial (donde reside actualmente). Pintor, ilustrador, dibujante, historietista y argumentista, su trayectoria lo llevó a trabajar en importantes revistas, libros y publicaciones de nivel nacional e internacional incluyendo en su haber gráfico a escritores como Julio Migno y Jorge Luis Borges entre tantos.

También, formó parte del staff de los Estudios Fleetway de Inglaterra, los estudios Walt Disney de los Estados Unidos y la editorial Scorpio de Milán.
Ha realizado exposiciones en destacadas salas y galerías de diversas provincias de nuestro país como Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Tucumán como así también fuera de él, presentado sus obras en Paraguay, España, Francia, Italia, Japón, Canadá, Estados Unidos y Alemania.

A lo largo de su vasta carrera, ha recibido numerosos premios, reconocimientos, homenajes y distinciones en la Argentina y el resto del mundo.

Arriba