En la ciudad de Totoras se desarrolló la reunión mensual de la Usina I (Sur)

En la ciudad de Totoras se desarrolló la reunión mensual de la Usina I (Sur)

Gestiones E.C., Totoras

El martes 22 en el Centro de Cultura de la localidad de Totoras los referentes culturales de la Usina asistieron a la reunión precedida por el Director, Claudio Pellegrini quien desarrolló los lineamientos de trabajo de los programas activos en el Ente Cultural Santafesino.

Después de dar la bienvenida a los asistentes, la Secretaria de Cultura de la localidad anfitriona, Alicia Ronchi, invitó a conocer la Sala de Teatros del Centro de Cultura y a presenciar parte del ensayo del taller de Coros de la comunidad.

Posteriormente los temas abordados en la reunión y ante los presentes fueron los siguientes:

Recepción de obras que participarán de la muestra Forma y Color, programa que cierre sus bases este 24 de mayo y que se expondrá el día jueves 31, en el Centro Balear de la ciudad de Santa Fe.

Se informó sobre el lanzamiento del “II Torneo Provincial de Bolitas” y se adelantó lo que será “Santa Fe de mi Querer”

Se puso en conocimiento sobre la coordinación y la elaboración de un cronograma de las muestras itinerantes que han sido otorgadas a la Usina.

En cuanto al programa Cooltura, se informó sobre la fecha de realización, la cual tendrá lugar el próximo 27 de julio en Puerto Rosario y en la cual serán partícipes diseñadores de todas las localidades que conforman el Ente.

Se remarcó de la importancia de solicitar un espacio en la grilla de programación de radios locales para poder difundir el programa «Ámbito C», y se remarcó nuevamente la importancia de realizar un rastrillaje o reconocimiento territorial por parte de los Hacedores, Referentes y Secretarios/as, de manera de identificar y visibilizar las expresiones de cada comunidad, generando una retroalimentación fluida entre las propuestas que contempla el Ente y las demandas de los diversos partícipes que interactúan en cada uno de los géneros.

Por ultimo llegó la propuesta de poner en marcha el Programa Faros del Campo, con el cual artistas plásticos y público en general  ponen de manifiesto y plasman en pintura el abordaje temático de sus localidades, permitiendo ser reconocidos y visibilizados a través de una pintura.

Las localidades que se hicieron presentes fueron: Lucio V López, Salto Grande, Diaz, Monje, Carrizales, Andino, Correa, Capitán Bermúdez, Oliveros, Maciel, Totoras, Ybarlucea, Luis Palacios.

Arriba