«Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe» se presenta en Sastre

«Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe» se presenta en Sastre

Gestiones E.C., Sastre

La Muestra itinerante llega a la ciudad el próximo fin de semana. La exposición del pintor santafesino se podrá visitar el 12 y 13 de mayo en el Anexo Municipal. Actuará el Coro “Ciudad de Sastre”.

Con el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y en el marco del 10° Aniversario del Ente Cultural Santafesino, este fin de semana se presentará en la ciudad de Sastre y Ortiz la muestra itinerante “Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe», del gran artista santafesino.

La apertura de la exposición se desarrollará el próximo sábado 12 de mayo en el Anexo del Liceo Municipal, calle 9 de Julio al 1700, frente a plaza Independencia. Se podrá visitar de 18 a 21 horas, con la participación del Coro “Ciudad de Sastre”.

El Área de Cultura de la Municipalidad de Sastre informó que también se podrá visitar este domingo 13, de 17 a 20 horas.

La propuesta cultural integrada por 18 obras originales del pintor, dibujante, ilustrador e historietista, permite descubrir todo su potencial y sumergirse en la idiosincracia de la costa santafesina.

La muestra sigue girando por las distintas localidades de la Usina Cultural II mediante el programa “Compartiendo Cultura”, el cual posee como finalidad intercambiar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Juan Arancio nació el 24 de agosto de 1931 en la capital provincial (donde reside actualmente). Pintor, ilustrador, dibujante, historietista y argumentista, su trayectoria lo llevó a trabajar en importantes revistas, libros y publicaciones de nivel nacional e internacional incluyendo en su haber gráfico a escritores como Julio Migno y Jorge Luis Borges entre tantos.

También, formó parte del staff de los Estudios Fleetway de Inglaterra, los estudios Walt Disney de los Estados Unidos y la editorial Scorpio de Milán.
Ha realizado exposiciones en destacadas salas y galerías de diversas provincias de nuestro país como Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Tucumán como así también fuera de él, presentado sus obras en Paraguay, España, Francia, Italia, Japón, Canadá, Estados Unidos y Alemania.

A lo largo de su vasta carrera, ha recibido numerosos premios, reconocimientos, homenajes y distinciones en la Argentina y el resto del mundo.

Arriba