Sastre: Se inauguró el nuevo Centro Cultural Municipal

Sastre: Se inauguró el nuevo Centro Cultural Municipal

Sastre

El corte de cinta del flamante salón se realizó este jueves en el marco del acto en conmemoración al 208° aniversario de la Revolución de Mayo. También participaron de la ceremonia los integrantes del Concejo, autoridades de organismos locales, representantes y abanderados de instituciones

“Es muy satisfactorio inaugurar este nuevo Centro Cultural. Hoy celebramos una obra que ha llevado mucho tiempo de gestión y esfuerzo, pero por fin podemos decir que este espacio le pertenece a nuestra comunidad y en especial a nuestros niños, porque ellos son el futuro de nuestra ciudad”, expresó la jefa de gobierno local durante su discurso.

Y continuó: “la cultura y la educación son los pilares fundamentales para que una sociedad pueda progresar y tener libertad. Esa libertad por la que tanto pelearon nuestros patriotas en 1810”. En este sentido, Brunazzo reconoció el apoyo brindado por el gobernador Miguel Lifschitz y el acompañamiento de los funcionarios provinciales, en especial Morini y Torres.

La adquisición del nuevo salón, cuyo costo ascendió a una cifra de alrededor de $ 6,9 millones, se dio en el marco de la firma de un «Convenio de Asistencia y Cooperación», con el gobierno provincial, que aportó unos 3 millones de pesos -fondos no reintegrable-, para financiar “la adquisición, mantenimiento, refacción y reacondicionamiento del inmueble”.

El imponente y amplio local, que fue totalmente renovado, cuenta con unos 600 metros cuadrados, entre la planta baja y alta, y está ubicado frente a Plaza Independencia.

En el nuevo Centro Cultural se dictarán las disciplinas que se venían desarrollando en el Anexo del Liceo. Tras la inauguración, la intención del Área de Cultura del Municipio es comenzar con las clases de Ritmos y Bastoneras para luego ir incorporando los talleres de Teatro, Canto, Guitarra y Arte. En el último mes, se inició el dictado de los talleres en oficio, de electricidad y gasista.

Liceo Municipal “Olindo Strada”

El Liceo Municipal “Olindo Strada” es una escuela de Arte y Expresión, con más de 30 años de trayectoria. Se dictan diferentes disciplinas artísticas y culturales, tales como Danzas Folclóricas, Danzas Clásicas, Ritmos Latinos, Taller de Teatro, Canto y Coro, Idiomas, Taller de Arte, Taller de Guitarra, Taller Literario, Talleres en conjunto con otras instituciones de la localidad y Talleres de oficio para adultos.

En los últimos años, concurren más de 600 alumnos de todas las edades (a partir de los 4 años) y de todas las Escuelas de la ciudad. Esto hace del Liceo Municipal “Olindo Strada” un lugar de verdadera integración social, único en la zona por sus características, su proyección educativa y su alcance en la comunidad.

Arriba