«Caminos y Pueblos» se presentó en la comunidad de Tortugas

«Caminos y Pueblos» se presentó en la comunidad de Tortugas

Tortugas

El viernes 22 en el auditorio de planta alta de la Comuna de Tortugas se  presentó oficialmente la publicación “Caminos y Pueblos: El origen de nuestros pueblos”.

Para su realización, diferentes autores de nuestra provincia iniciaron un recorrido desde Cañada de Gómez hasta Bell Ville logrando plasmar en papel la idiosincrasia de cada rincón de estos lugares.

La noche contó con la presencia del presidente comunal Humberto Viozzi, la Secretaria de Cultura local Isabella Perazzo, la Secretaria de Cultura de Gral Roca Cora Fattorelli y la Diputada Provincial Claudia Giaccone.

En la oportunidad, el Prof. Daniel Perazzo fue el anfitrión y guía del lanzamiento oficial, como autor de los artículos que cuentan la historia de Tortugas. Además la mesa contó con la presencia de: Héctor Decándido (Marcos Juarez), Marcos Caglieri (Monte Leña), Mario Bonavia (General Roca).

Más allá de los mapas políticos, este proyecto viene a aglutinar, a partir de los orígenes, varias ciudades de las provincias de Santa Fe y Córdoba, toda una región con historias comunes.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone declaró de interés por la Cámara de Diputados, el lanzamiento de la revista, finalizando con la presentación del trío vocal «Le Marche» de María Susana.

Arriba