En Monje y Díaz se realizaron las instancias locales del “2° Torneo Provincial de Bolitas”

En Monje y Díaz se realizaron las instancias locales del “2° Torneo Provincial de Bolitas”

Diaz, Gestiones E.C., Monje

Este domingo 10 de junio en las comunidades pertenecientes al Depto San Jeronimo y enmarcadas en la Usina Cultural I (sur), se desarrollaron las etapas locales del “2º Torneo Provincial de Bolitas – Copa Teógilo “Pilo” Navarro González.

En Monje se disputaron los distintos partidos en el Playón deportivo y en la comunidad de Díaz el evento se llevó a cabo en la plazoleta sel Predio del Ferrocarril.

En dichas comarcas, la jornada contó con una excelente participación por parte de los vecinos, disfrutando y viviendo este Torneo Provincial.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presenta 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

En Monje los ganadores fueron:

Categoría A: Stefano Sallago
Categoría C: gaston Gallegos
Categoria D: Sebastian Villalba

En Díaz los ganadores fueron:

Categoría A: Leonel Ferretti.
Categoría B: Axel Reyes.
Categoría C: Desierta.
Categoria D: Diego Martínez.

Arriba