El “2° Torneo Provincial de Bolitas” se llevó a cabo en Centeno

El “2° Torneo Provincial de Bolitas” se llevó a cabo en Centeno

Centeno, Gestiones E.C.

El viernes 29 se jugó la final local del 2º Torneo Provincial de Bolitas, organizado por la Comuna local en el marco de los festejos patronales, con más de 45 inscriptos.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presenta 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Los ganadores de Centeno fueron:

Cat. A: Lautaro Varela

Cat. D: Nicanor Villafañe

La gran final regional se disputará el día 8 de julio en la comunidad de Montes de Oca y participarán los ganadores de las localidades de Usina I (norte).

Arriba