La Usina I (norte) se reunió en la ciudad de El Trébol

La Usina I (norte) se reunió en la ciudad de El Trébol

El Trébol, Gestiones E.C.

El pasado viernes 20 de julio, en la ciudad de El Trébol se realizó la cuarta reunión mensual de la Usina I Norte en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes.

La misma contó con representantes culturales de la ciudad anfitriona, María Susana, Sastre, Las Parejas, San Jorge, Montes de Oca, Tortugas, Los Cardos, Bouquet y María Juana.

El  Director de la Usina I  Norte Sr. Jorge Meynet  tras agradecer la presencia de los presentes le pidió unas palabras a Flavia Curone de Bouquet y a los Sres. Carlos Copari y Juan Cruz Cardozo de Los Cardos por haberse sumando a este proyecto cultural, cooperativo, pluralista y federal.

Antes de desarrollar los temas de agenda, recordó a Marcelo Acevedo quien falleciera días atrás, pero siempre estará en el corazón de todos los que forman parte de este espacio.

Seguidamente el Sr. Leonardo Carroza explicó cómo se desarrollarán los festejos por el 10º Aniversario del Ente, siendo la ciudad de El Trébol el lugar donde posiblemente se realice la Cena Aniversario.

Se ultimaron detalles para la participación de diseñadores  en el Desfile “Cooltura” que se realizará en el Club Español de Rosario el próximo 27 de julio. De esta Usina participan María Juana, San Jorge, El Trébol, Bouquet y Tortugas.

Se recordó que el 1º de agosto cierran los programas literarios “Clave de Cuentos” y “De Pueblo en Pueblo”.

Se fijó el 26 de agosto como fecha para la Regional de Bolitas en la localidad de Montes de Oca y el 23 de setiembre para la Clínica de Batería dictada por Achi Bevilacqua en San Jorge.

Romina Rodríguez Kern habló sobre la propuesta en “Santa Fe de mi Querer”, en la que participarán bailarines folklóricos de todas las localidades.

Comenzarán a girar por la Usina I Norte en las próximas semanas las muestras itinerantes de Jorge Matalía y la de los Mundiales.

Otra propuesta que se pone en marcha es el Cabildo Cultural Santafesino, bajo la temática “Elaboración, disertación y degustación de nuestras cocinas regionales”. Se realizará en toda la provincia del 3 al 8 de septiembre.

También se propuso para las localidades que les interese “Francotrinadores Santafesinos”, el ceramista Néstor Lanche y se  recordó seguir trabajando con “Pueblomanía”, “Hacelo Corto”, “Ojos de Santa Fe”, entre otros.

 

Arriba