Díaz vivió una excelente jornada junto a la etapa regional del «Torneo Provincial de Bolitas»

Díaz vivió una excelente jornada junto a la etapa regional del «Torneo Provincial de Bolitas»

Díaz, Gestiones E.C.

El domingo 26 se vistió de fiesta en el predio del ferrocarril, a través de la excelente organización de la Comisión de Cultura local quienes llevaron a cabo, la etapa regional del “2° Torneo Provincial de Bolitas” – CopaTeógilo González Navarro.

Desde las 14:30hs los anfitriones recibieron a las comunidades de la UsinaI (sur): Andino, Monje, Oliveros y Clarke. 

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

La jornada contó con la presencia de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal de Díaz Juan José González, el Presidente Comunal de Monje Pedro Severini, el Presidente Comunal de Clarke Osvaldo Rezzonico, el Director de la Usina I (sur) Claudio Pellegrini, integrantes de la Biblioteca Popular Pedroni de Oliveros y de las Comisiones, Áreas y Secretarias de Cultura visitantes.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presenta 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Los ganadores de la instancia regional que lograron su pase a la gran final a desarrollarse el 16 de septiembre en San Jorge son:

Categ. “A”: Stefano, Sallago – Monje

Cat.”B” Juan, Ruíz- Oliveros

Cat.”C”: Alejandro, Silva- Oliveros

Cat. “D” Pablo, Ojeda- Clarke

Arriba