La obra de Don Julio Migno se presentó en la Biblioteca Rivadavia de Cañada de Gómez

La obra de Don Julio Migno se presentó en la Biblioteca Rivadavia de Cañada de Gómez

Gestiones E.C.

El evento se desarrolló en la Biblioteca Popular Rivadavia de Cañada de Gómez, en donde se llevó a cabo una nueva presentación del libro «De Palo a Pique” del poeta de la costa Don Julio Migno. De la actividad participó la diputada provincial Claudia Giaccone, la Profesora Olga Migno, hija del ilustre escritor y la Profesora Luciana Bertucci.

Gerardo Alvarez- Secretario de la Biblioteca Rivadavia, dio la bienvenida y el agradecimiento a la Diputada Giaccone y a Olga Migno por llegar hasta Cañada de Gómez con la obra de Don Julio;  permitiendo que esta propuesta se puedan difundir y distribuir en cada establecimiento educativo y cultural de la ciudad.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone señaló que se viene recorriendo todo el territorio provincial a través de diversas propuestas culturales que vamos encontrando en el camino. “Lo de Olga nace desde nuestra costa santafesina, con el compromiso de llevar esta genialidad literaria a cada rinconcito santafesino”. “Era imposible conseguir el material de Don Julio, más de 20 años que se venia proyectando con promesa incumplidas, llegando a concretarse y ponerse a girar desde el año 2016”.

Olga Migno contó aspectos de la vida de su padre, los momentos de inspiración, su relación con el paisaje, un modo de vida y una forma de pensar, destacando su trayectoria. Resaltó además la obra evangelizadora del misionero jesuita Florian Pauke, en busca de la integración con los aborígenes mocovíes de lugar en una unión de culturas. Posteriormente presentó a la Profesora Luciana Bertucci que llegó desde la ciudad de Cruz Alta.

Bertucci es Profesora en letras y actualmente dicta clases de Literatura Argentina en el Instituto Santa Juana de Arco de Cruz Alta. Además es lectora e investigadora (con tesis en proceso) de la obra de Julio Migno. La Profesora agradeció la relación y entrega que lleva adelante Olga, a las alumnas que la acompañaron y al Instituto por permitirle asistir al evento propuesto por el Ente Cultural Santafesino y la legisladora Giaccone.

Olga Migno destacó: “Este camino que estamos transitando era un sueño de la Fundación “Julio Migno” que fundamos junto a mi hermana”. “Desde hace mucho tiempo teniamos la obra digitalizada y siempre nos demoraban con excusas la impresión de las copias. “Claudia (Giaccone) se tomó este compromiso y sin ser de la Ruta 1, tengo que agradecerle que hoy estemos llegando a toda Santa Fe con este bagaje escrito, histórico y cultural”.

La noche finalizó con recitados, en voz de Olga, de poemas de Don Julio, los cuales atraparon al público presente, quien luego se pudo llevar la obra escrita de esta reedición, que sigue recorriendo los caminos santafesinos.

Arriba