La obra de Don Julio Migno llegó a María Juana

La obra de Don Julio Migno llegó a María Juana

Gestiones E.C., Maria Juana

Este viernes 12 se presentó la reedición del libro «De Palo a Pique», de Julio Migno, en la Biblioteca Popular María Juana.

El evento fue organizado en conjunto con el Área de Cultura María Juana y el Ente Cultural Santafesino, por lo que estuvo participando la Diputada Provincial Claudia Giaccone, impulsora del proyecto de la reedición.

La jornada contó con la presencia del responsable del Área de Cultura Martin Luna quien resaltó en trabajo que llevan adelante junto al Ente Cultural y destacó la presencia de contar con la hija de uno de los escritores más importantes no solo a nivel provincial sino también nacional.

La charla estuvo a cargo de la hija del escritor, Olga Migno, quien realizó una semblanza de su padre, así como un recorrido histórico por la zona costera de su San Javier natal.

Recordó la formación de su padre en el colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe, las distintas etapas literarias por las que devino su vida de escritor, así como su particular interés por los recitados.

En sus palabras la diputada Giaccone expresó que “hoy las bibliotecas se han transformado y se amplían sus programas hacia otras actividades más allá de la original de proveer libros e incentivar a leer. Ésta en particular es un ejemplo de ello. Ana y su equipo sorprendente de colaboradores lo demuestran cada día, sea saliendo a los barrios, o haciendo piyamas party con lecturas, acercando a los niños a la misma, entre otras acciones.”

Luego se refirió a la importancia haber logrado la reedición del libro de “Palo a Pique” a través de la Imprenta Legislativa de la Cámara de Santa Fe. “Es un orgullo poder ser parte de esta iniciativa junto a sus hijas y a la Fundación Julio Migno, que es el comienzo de futuras re-ediciones de su profusa obra y que a través del Ente Cultural Santafesino sus poemas vuelvan a aparecer en el territorio para ser disfrutados“, señaló la Diputada Giaccone.

Entre palabras e historias, se fueron intercalando textos del poeta, quien se hizo presente en la voz de su hija.

Arriba