Se llevó a cabo la primera «actividad cultural interprovincial» en la ciudad de General Roca

Se llevó a cabo la primera «actividad cultural interprovincial» en la ciudad de General Roca

Gestiones E.C., María Susana, Tortugas

El Ente Cultural Santafesino participó el último sábado 27 de la primera actividad integral del Ente Cultural del Sudeste Cordobés  a través del programa denominado: «Arte +Arte».

Distintos artistas de las comunidades que integran dicho espacio cultural formaron parte de la Muestra itinerante, expuesta en las instalaciones de la Escuela Roque Saenz Peña de la comunidad de General Roca.

En el marco de los 148° aniversario de la comunidad cordobesa el Secretario de Cultura de María Susana Lic.Leonardo Carrozza y la Secretaria de Cultura de Tortugas Isabella Perazzo formaron parte de la inauguración; acompañando y dando inicio a este trabajo de integración interprovincial.

Del acto formaron parte el Intendente de la ciudad Marcelo Luque, la Directora de Cultura local Cora Fatorelli, la Secretaria de Cultura de Noetinger Adriana Mardiza y la Secretaria de Cultura de San Marcos Sud Maria Rosa Cornara 

De esta manera se inicia y fortalece este recorrido de integración y cooperación junto a las Artes y Cultura de la región de sudeste cordobés.

El Intendente dejó en su mensaje la satisfacción de trabajar de manera conjunta a través de la regionalización de los pueblos cordobeses y santafesinos. «Durante estos días de festejos en General Roca hemos podido disfrutar de las distintas expresiones culturales que fueron llegando de Noetinger, San Marcos Sud y Marcos Juárez.

El Secretario de Cultura de María Susana Leonardo Carrozza, destacó la concreción de esta primera actividad, rescatando el trabajo que se viene llevando desde hace unos meses con el objetivo de replicar la experiencia del Ente Cultural Santafesino.

«Para nosotros es una inmensa alegría estar compartiendo este momento de integración, sin lugar a dudas es el primer paso de muchos que se verán reflejados en el tiempo y en el territorio cordobés»

Isabella Perazzo se sumó a través de su Secretaria con la llegada de ocho artistas tortugueros quienes formaron parte de la Muestra generando la articulación y el espíritu de intercambio entre provincias.

Celebramos la interacción de artistas plásticos, el intercambio cultural de los pueblos y el surgimiento del Ente Cultural del Sudeste Cordobés quien seguirá su recorrido a través de la Muestra «Arte + Arte» en las comunidades de Noetinger el 2 de noviembre y en San Marcos Sud el 10 de noviembre.

Arriba