G20: Un totorense detrás del espectáculo que deslumbró al mundo

G20: Un totorense detrás del espectáculo que deslumbró al mundo

Totoras

Las lágrimas en los ojos del presidente de la Nación Mauricio Macri fueron una muestra del clima que se vivió en la gran gala artística en el Teatro Colón, en el marco del G20 y con la presencia de los líderes más influyentes del mundo.

Argentum se tituló el espectáculo y tuvo como uno de los coreógrafos a un artista totorense. Se trata de Juan José Marco, joven artista de la ciudad, quien desde hace varios años recorre los escenarios porteños.

El espectáculo duró cuarenta minutos y hubo cinco secciones bien diferenciadas (Patagonia, Centro, Litoral, Cuyo y Noroeste) y apenas tres citas a temas conocidos (el chamamé “El toro”, el clásico de Mariano Mores “Tanguera” y una evocación al “Malambo” de Alberto Ginastera).

Juanjo es egresado de la Escuela de Comedia Musical Julio Bocca-Ricky Pashkus. Estudió canto con Sebastian Mazzoni y Liliana Gataz. Teatro con Julio Chavez y Rubén Viani. Danza Jazz y Tap con Elizabeth De Chapearrouge. Modern Jazz con Margarita Fernández y David Señoran. Se perfeccionó en Theater Dance, Tap, Clásico y Contemporary Jazz, gracias a la beca “Steps On Broadway” (NYC).

Precisamente ese fue su aporte a este show que fue aplaudido por Donald Trump, Vladimir Putin, entre otros presidentes del mundo. Marco fue quien sumó su conocimiento en Jazz y Teatro Musical, acompañando a los creadores de Argentum: Ricky Pashkus y Gustavo Mozzi.

“El mundo entero va a ver nuestras coreografías”, expresó en la previa el totorense y así fue, una joya de la región ante los ojos de todo el planeta.

Arriba