Sastre comenzó los festejos de sus Patronales

Sastre comenzó los festejos de sus Patronales

Sastre

Este fin de semana se iniciaron las actividades por el “Día de la Virgen del Carmen”. Hubo danzas, feria artesanos con más de 100 expositores y shows musicales. El martes 16 se realizará la procesión y santa misa. Se presentará el espectáculo «Espíritu Libre».

Los sastrense comenzaron a festejar este fin de semana las fiestas patronales en Plaza Independencia con espectáculos musicales, diferentes actividades artísticas, culturales y recreativas con la participación de grandes, jóvenes y niños. Las jornadas fueron organizadas por el Área de Cultura de la Municipalidad de Sastre Ortiz.

   En honor a «Virgen del Carmen», la festividad se inició el sábado por la tarde con la apertura de la Feria de artesanos con más de 100 expositores, manualistas y micro emprendedores. También contó con la actuación del grupo de Danzas Folclóricas y Clásicas del Liceo Municipal “Olindo Strada”
Con un amplio y variado programa para toda la familia, se presentó el grupo folclórico Malbec y el debut de la banda Súper Soul, con músicos locales y zonales, con todo el funk, soul & blues.

    Con gran éxito se exhibieron unas 60 obras en la muestra de Pintura Decorativa del taller de Ana Minetti. La exposición se pudo visitar en el Centro Cultural Municipal.

El domingo fue el turno de los grupos de Ritmos del Liceo Municipal y la actuación de “La Desarmada”. Además, se desarrolló el encuentro de Tatuadores con la campaña solidaria “Tatuajes que salvan vidas” en Gaviota Pub. Y los más niños pudieron disfrutar del espectáculo infantil «Viejas valijas viajeras” del grupo rosarino “La bolilla que faltaba”, con diferente cuentos, leyendas, canciones e historias acompañado de títeres.

   En conmemoración a la “Virgen del Carmen”, la santa co-patrona, la festividad continuará este martes a las 10.30, con la tradicional procesión encabezada por el cura párroco, Alejandro Bovero.

   A las 14.30, seguirán los festejos en el Parque del Liceo Municipal con la presentación del espectáculo «Espíritu Libre», una obra donde la danza y las destrezas criollas se unen para rendir homenaje al gran amigo del hombre, el caballo. El show contará con la actuación en vivo de 130 bailarines, 30 caballos, 12 jinetes y 2 amazonas.

   Las actividades seguirán el viernes 19 de julio con la segunda parte de “Caminando la historia sastrense”, que propone entrecruzar una propuesta histórica con un ejercicio aeróbico, durante un recorrido por diferentes puntos de la ciudad. El evento es organizado por el Museo Histórico Municipal “Dr. Doval Fermi”. La salida está prevista desde el mástil de la plaza a las 14.

   El domingo 21 se llevará a cabo el almuerzo parroquial con sorteos, premios y música -las tarjetas se encuentra a la venta-. Además, se desarrollará el “Encuentro de Músicos” en Sociedad Italiana, con la participación de “A veces Trío” y “Latido Americano”. Por último, el domingo 28 se cerrarán los festejos con la muestra fotográfica bajo el nombre “Las Sombras y Las Caras”, una mirada distinta de Sastre, a cargo de Meltem Sari. La exposición estará disponible en el Museo Municipal.

Arriba