En Oliveros se llevó a cabo la reunión mensual de la Usina I (sur)

En Oliveros se llevó a cabo la reunión mensual de la Usina I (sur)

Gestiones E.C., Oliveros

El miércoles 28 en las instalaciones de La Biblioteca José Pedroni de la localidad de Oliveros, sita en calle Santa Fe 159, el Director de la Usina I Sur, Claudio Pellegrini ofició de orador y llevó adelante la reunión mensual junto a  los demás integrantes de su Usina.

Después de dar la bienvenida a los asistentes se pasó de recordar y repasar las Bases de  las convocatorias abiertas y vigentes como: «Hacelo Corto» y «Ojos de Santa Fe».

Seguidamente se intercambiaron opiniones sobre el desarrollo a nivel local del III Torneo Provincial de Bolitas acordando que Carrizales será la localidad anfitriona para el desarrollo de la Instancia Regional de la Usina, el día 8 de septiembre.

Se remarcó de la importancia de ofrecer como propuesta hacia artistas locales y hacia Instituciones de las muestras «Forma y Color» y de la propuesta de la Revista «Síntesis de Historia», ofrecida para el territorio de las comunidades que integran la Usina I Sur; generando una retroalimentación fluida entre las propuestas que contempla el Ente y las demandas de los diversos partícipes que interactúan en cada uno de los géneros.

Se informó sobre la realización del Cabildo Cultural Santafesino a realizarse en la localidad de Ramona el próximo 20 de septiembre, y en donde tendrá lugar la presentación del libro «Aromas Santafesinos». Para ello se pidió que los referentes transmitan la invitación pertinente a los participantes de dicho programa, y que en el caso de esta Usina son de: Correa, Salto Grande y Carrizales.

Claudio Pellegrini expuso que se coordinará y pondrá en marcha el Programa «Coronados», siendo las sedes establecidas para esta ocasión  Lucio V López, Monje y Andino.

Las localidades que se hicieron presentes fueron: Lucio V López, Salto Grande, Monje, Carrizales, Andino, Oliveros y Villa Eloísa.

Arriba