Gastronomía y Tradición en la 7° Fiesta Provincial del Asador

Gastronomía y Tradición en la 7° Fiesta Provincial del Asador

Montes de Oca

El próximo 7 de diciembre, Montes de Oca se tiñe de costumbre y cultura culinaria para desplegar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Asador. Con 120 participantes inscritos, la gestión comunal ofrecerá una competencia de delicias y una agenda de importantes espectáculos.

El próximo 7 de diciembre, Montes de Oca desplegará tradición gastronómica para desarrollar la Séptima Fiesta Provincial del Asador. Con la característica de estar presente en todo el año, la inscripción al evento comienza siete meses antes y además, existe confirmación de shows con anterioridad.

«La fiesta ha crecido exponencialemente, este año nos enfrentamos particularidades nuevas como los 100 asadores inscritos. También los espectáculos que son la carta del verano y nosotros podemos brindarlo a los habitantes locales y de la región», informó Emanuel Sagripanti. Para esta edición, la idea es potenciar un crecimiento nacional buscando exportar desde la localidad y continuar convirtiendo al festejo en un hito regional.

«En un pueblo de 3 mil personas habrá 120 asadores cocinando, más el público que llega a ver los espectáculos y supera la cantidad de habitantes. Hay un contexto económico innegable que tratamos de enfrentar con una entrada anticipada por $200. Si nos acompaña el clima y el bajo costo del ingreso, esperamos más de 6 mil personas», vaticinó el Presidente Comunal.

La Fiesta Provincial del Asador es organizada e impulsada por la gestión comunal pero permite que las instituciones del pueblo obtengan rédito a través del servicio de buffet o venta de productos. Desde la administración destacan la trascendencia que ha tomado la celebración y estiman que se adopte como una identidad local.

Fuente: 341 Media

Arriba